Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

15-05-2020

FINAL CANTADO: GUANINI QUEDA LIBRE

En las últimas horas trascendió que el defensor central no aceptó la propuesta que le hizo Gimnasia para renovar el contrato y por eso se irá del club en junio. Otro representado por Juan Cruz Oller que se va sin dejar un peso.

Se caía de maduro: Manuel Gunini se irá de Gimnasia sin dejarle un solo peso al club. El futbolista de 24 años, representado por Juan Cruz Oller, rechazó la oferta de renovación que le acercó la CD del Lobo alegando que su intención es continuar su carrera en Europa.

Oller es el mismo que años atrás impidió que Gimnasia pudiera sacar rédito económico por el pase de Pablo De Blasis, hoy en el fútbol español. Meses atrás, Letra G publicó los pormenores de los manejos de dicho representante en el fútbol argentino y cómo viene perjudicando a Gimnasia en varias oportunidades.

Además de representar a Guanini y De Blasis, Oller hace lo propio con Ezequiel Bonifacio, Fernando Monetti y Santiago Rosales. El caso del arquero es el más llamativo, ya que viene declarando con frecuencia que le gustaría volver a Gimnasia, aunque en el último receso optó por arreglar contrato con San Lorenzo cuando el Lobo necesitaba refuerzos como el agua. En tanto, como se sabe, Bonifacio también quedó libre en su momento por no llegar a un acuerdo con el club, y tras haber estado separado del plantel durante un buen tiempo.

“Gimnasia le envió por escrito formalmente una propuesta por tres años, pero él y su representante quieren irse”, comentó a este medio una voz oficial del club.

El periodista tripero Juan Gossen describió la situación en forma elocuente: “Oller debe ser declarado persona no grata en Gimnasia, no solo por el daño económico enorme que le ha causado al club sino también porque en su página web exhibe a pibes futbolistas de 11, 12 y 13 años como si fuese una subasta”, comentó, y añadió: “Varios de estos chicos son de clubes que, supuestamente, son modelos a seguir por cómo trabajan en las divisiones inferiores. Por ejemplo, Lanús, Velez y River. Oller también es uno de los principales lobistas para que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas”.

Por último, cabe destacar que Guanini nunca logró asentarse en el equipo titular y siempre recibió bastantes cuestionamientos por parte de los hinchas en cuanto a su rendimiento, por lo que resulta curioso que sus intenciones sean recalar en el fútbol europeo.

Teniendo en cuenta esto, queda claro que Gimnasia deberá acelerar por la incorporación de un marcador central y asegurar, claro, la continuidad de Paolo Goltz, hoy pilar de la zona defensiva junto a Maximiliano Coronel, que acordó la renovación hace algunos meses atrás. En tanto, uno que asoma para subir a Primera es el pibe Tomás Fernández.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G