Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

30-05-2020

El plantel y la continuidad de Diego

La dirigencia del Lobo continúa trabajando en lo que será el armado del próximo plantel y en el horizonte aparecen varios nombres con los cuales deberá renovar pensando en el objetivo que tiene todo el pueblo tripero: la continuidad de Diego Armando Maradona como DT. En esta nota repasamos cada caso.

Ya han pasado 71 días de la cuarentena y el fútbol argentino comienza a pensar en lo que será la implementación del nuevo torneo, pensando en julio-agosto como la vuelta a los entrenamientos y septiembre-octubre como el retorno de la competencia.

Teniendo en cuenta que los contratos que vencen en junio, la CD tripera tiene mucho trabajo por delante en lo que tiene que ver con el armado del plantel profesional, con algunos casos ya encaminados y otros que deberá seguir negociando. En lo que tiene que ver con las bajas, el cuerpo técnico del Lobo ya sabe que Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Manuel Guanini, Maximiliano Caire y Jonathan Agudelo no seguirán formando parte del plantel, siendo un dato no menor que tres de esos jugadores eran titulares.

Spinelli, Vargas y Guanini se fueron libres; en el caso de Agudelo, es necesario comprar el pase ya que no se consiguió una renovación, mientras que en cuanto a Maximiliano Caire seguramente se le renueve a Leonardo Morales en esa posición. Tomando las negociaciones ya cerradas, la dirigencia pudo abrochar la renovación del ídolo y referente Lucas Licht por 6 meses más así, como también acordó la prolongación del vínculo con Matías Melluso hasta el año 2023.

Los jugadores por los cuales la dirigencia ya ha iniciado conversaciones, y que interesan al cuerpo técnico ya que los considera primordiales en la estructura del equipo, son el capitán Paolo Goltz, el arquero Jorge Broun y el mediocampista central Harrison Mancilla. En el caso del defensor central tiene vínculo con el club hasta junio de 2021 con una cláusula de salida a mitad de año y el Lobo ya tiene dos competidores que expresaron querer adquirir los servicios del oriundo de Entre Ríos, como son Huracán y Colon. El defensor central manifestó que la prioridad la tenía Gimnasia, en tanto y en cuanto Diego Maradona continúe como entrenador.

Por el arquero Jorge Broun la dirigencia deberá negociar a contrarreloj, ya que si bien el futbolista firmó por 18 meses, tiene la posibilidad de ejecutar una cláusula en su contrato para una posible salida en junio. En ese sentido, su representante avisó a la dirigencia albiazul que a partir del lunes empezarán a escuchar ofertas, ya que no ven una negociación con buen puerto en el correr de los días, con lo cual de no llegar a un acuerdo el jugador se podrá considerar como libre a partir del primero de julio.

En el caso de Harrison Mancilla, el club deberá negociar con los representantes de Cúcuta para logar una extensión del contrato, ya que en caso de tener que sí o sí comprarlo se hará difícil su continuidad.

Con este panorama, es evidente que el cuerpo técnico de Gimnasia exigirá ver con qué plantel va a contar para afrontar la próxima temporada, ya que al margen de que no haya descensos ha sido público el deseo de pelear en otros tramos del campeonato. Si hoy empezara el torneo, el Lobo contaría con los siguientes jugadores: Coronel, Melluso, Alemán, Ayala, García, Contín, Cuadra, Barrios, Paradela, Tijaovich y Mussis.

Sin dudas que el panorama es complicado para todos los clubes ya que será difícil readecuarse con los nuevos ingresos y con todo lo que se ha perdido en este tiempo. El deseo de la mayor parte de la dirigencia y de todos los hinchas triperos es la continuidad de Maradona como técnico, pero también es cierto que se vive un panorama muy difícil en lo financiero y el club deberá adecuarse con lo que pueda pagar, teniendo en cuenta que todavía resta saldar el concurso preventivo vigente.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G