Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-06-2020

LOS QUE REGRESAN EN JULIO

La CD de Gimnasia ya está pensando en el armado del plantel para el próximo torneo y si bien hay muchos contratos y préstamos que finalizan, hay otros que deben pegar la vuelta.

Son cinco los jugadores que fueron cedidos a otros clubes y deben regresar a Gimnasia para ser evaluados por el cuerpo técnico y la dirigencia para de esta manera definir sus futuros.

Uno de los que más lugar tuvo en el conjunto tripero y que tiene que regresar es Matías Gómez; el Monito fue cedido en enero a San Martín de Tucumán luego de haber tenido un semestre con muy pocos minutos en lo que fue la primera parte de la temporada, donde sólo jugó seis partidos y todos fueron ingresando desde el banco de los relevos. En el equipo tucumano le tocó entrar tan sólo en dos ocasiones, sumando 17 minutos de juego.

Otros de los que deben regresar son Hernán Tifner y Daian García, que fueron cedidos por 12 meses a Huracán de Las Heras de Mendoza, equipo que milita en el torneo Federal A.

Tifner debutó en Gimnasia en la primera ronda de la Copa Argentina de 2018, y en Superliga sólo fue titular frente a Vélez debido a expulsiones que Gimnasia había sufrido en el mediocampo. Luego de eso sólo sumó algunos minutos entrando desde el banco de suplentes. En 2019, el volante había dejado de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico producto de una denuncia por violencia de género de su ex novia en fbrero de 2019, lo que seis meses después desembocó en el préstamo al Globo de Mendoza, donde disputó 18 partidos, todos como titular.

Por el lado de García, el delantero categoría ’97 debutó en el Lobo de Pedro Troglio en diciembre de 2018 frente a River Plate, donde le tocó ingresar desde el banco en aquel partido por Superliga sólo cuatro días antes de la final de la Copa Argentina. En Las Heras disputó 20 partidos, pero únicamente cuatro fueron desde el arranque, y convirtió 2 goles.

Gianluca Simeone es otro de los nombres que aparece para regresar en junio. El hijo del Cholo llegó a Gimnasia en el mercado de pases de verano del 2019 y desde su llegada disputó 25 minutos en la derrota por 4 a 1 frente a Atlético Tucumán y 13 minutos por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Seis meses después de su llegada fue cedido a préstamo a Sant Rafael, equipo que milita en la tercera división del fútbol español; el delantero tuvo una gran participación, donde jugó 25 partidos y marcó 13 goles.

Por último, también debe regresar el juvenil Khalil Caraballo, que debutó de la mano del Indio Ortiz frente a Argentinos Juniors y a los seis minutos de su ingreso Facundo Tello le mostró la tarjeta roja después de haberle pegado una patada al arquero del Bicho. En enero de este año fue cedido a préstamo a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en el Federal A. El delantero disputó 7 partidos y marcó un gol.

Otros dos jugadores que fueron cedidos a préstamo a principios de 2020 pero que aún no deben regresar son Lucas Calderón, que firmó por un año en Villa San Carlos, y el mediocampista Agustín Bolívar, que firmó un préstamo por 18 meses en Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G