Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-06-2020

¿RETORNARÁN LOS HIJOS PRÓDIGOS?

Detalles de las situaciones de Luciano Aued, Pablo De Blasis, Lucas Castro, Fernando Monetti y Milton Casco.

Gimnasia es progenitor de futbolistas que siempre hablan del club con cariño y piensan en retornar en algún momento de sus carreras. El regreso a su lugar de origen. Entre ellos se encuentran los casos de Luciano Aued, Pablo de Blasis, Lucas Castro, Fernando Monetti y Milton Casco. Detallaremos uno por uno para conocer sus situaciones contractuales y futbolísticas. La continuidad en sus clubes son una incógnita, por lo que genera cierto revuelo en el mundo albiazul.

Luli Aued se encuentra en la Universidad Católica de Chile y su contrato vence en diciembre de este año. "No me gustaría volver a Gimnasia para retirarme. Quiero regresar al club en buen un momento futbolístico y con un proyecto serio e importante en la institución", remarcó en diálogo con Ataque Futbolero en 94.7 FM. Y señaló: "Siempre hablo con Gimnasia pero no sé qué ocurrirá con mi futuro", generando así una incertidumbre en el país trasandino.

Pablo De Blasis milita en el Eibar de la Liga de España desde el 2018. Allí jugó 25 partidos y marcó tres goles. Su contrato termina el 30 de junio de este año y por ahora las conversaciones con el club armero están interrumpidas. Su continuidad no es segura según el medio español Mundo Deportivo, que publicó: "Las cartas están boca abajo y habrá que esperar para que se den la vuelta. Si nos dejáramos guiar por el protagonismo y el peso en el equipo, el pronóstico apuntaría hacia su adiós de Gipuzkoa". Hay que destacar que el volante de 32 años sigue de cerca al Lobo, siempre tiene una participación activa e incluso el 2019 donó una gran cantidad de pares de botines para los jugadores de las inferiores albiazules.

Cambiamos de país y nos mudamos para Italia. Lucas Castro se encuentra en SPAL, club donde llegó en enero de este año a préstamo del Cagliari y con opción de compra. Su contrato caduca el 30 de junio y en contexto de pandemia es un interrogante si podrán abonar los 3 millones de dólares que pide la institución dueña del pase. Sin embargo, en las últimas horas, Andrea Gazzoli, gerente general del Biancazzurri, habló sobre el Pata durante la conferencia de prensa para la presentación de Zamuner y sostuvo: "Lo canjearemos en el primer partido que juguemos".

Salimos de Europa y volvemos a nuestro país. La enigmática situación de Fernando Monetti con San Lorenzo es porque desde el Ciclón le pidieron que baje sus pretensiones económicas para que pueda seguir en la institución. Juan Cruz Oller, representante del arquero, volvió a hablar en los medios y sembró la duda sobre su continuidad. Su contrato expira en junio del 2021 pero hay una cláusula de salida que le permite cortar el vínculo el 30 de junio de este año. "Hay contratos que cumplir que empiezan a alejar la llegada al club pero estoy convencido que en algún momento voy a volver”, comentó el ex tripero en Cielosports sobre la chance de regresar al Lobo.

Por último, la posible vuelta de Milton Casco parece utópica y lejana debido a su gran presente en River y la importancia de su presencia en el equipo titular. En este sentido, su convenio con el Millonario es hasta junio del 2022. Aunque es cierto que sonó en el mercado de pases en el 2018 cuando no tenía un buen momento fútbolistico en el equipo de Marcelo Gallardo.


César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G