Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-06-2020

DEFINICIONES EN EL MERCADO DE PASES

Gimnasia ya pudo cerrar la continuidad de Goltz, Barrios, Licht, Morales, y definir quiénes ya no serán tenidos en cuenta. Además, buscará terminar las negociaciones con Broun, Mancilla, Pérez García y Mussis.

Ya con la confirmación de Diego Armando Maradona y su cuerpo técnico al mando hasta diciembre de 2021, Gimnasia comienza a darle forma al mercado de pases resolviendo aquellos contratos que finalizan el 30 de junio.

LOS QUE YA FIRMARON

PAOLO GOLTZ: el actual capitán tripero renovó su contrato hasta diciembre de 2022, lo que resulta una gran noticia para el cuerpo técnico encabezado por Diego Maradona, ya que se volvió una pieza fundamental en el equipo transformándose en titular indiscutido desde aquel primer encuentro contra Vélez Sarfield.

LUCAS BARRIOS: si bien hasta el momento no pudo demostrar su experiencia, el delantero renovó su vínculo con el club hasta junio de 2021. Lucas Barrios será una gran apuesta para este nuevo mercado de pases.

LUCAS LICHT: como era de esperarse, el histórico capitán de Gimnasia acordó su renovación hasta diciembre de 2020 con posibilidad de continuar en la institución hasta diciembre de 2021. El Bochi había hecho saber a toda la gente y a la dirigencia tripera que su deseo era retirarse Gimnasia y así será.

LEONARDO MORALES: el lateral estampó su firma y renovó contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021. El entrerriano lleva nueve encuentros disputados con la camiseta mens sana y buscará seguir sumando minutos en el Lobo.

LOS QUE SE VAN

MAXIMILIANO CUADRA: pese a haber sido titular en todos los encuentros desde que arribó el club, Cuadra no seguirá en el equipo. Gimnasia ejecutó la cláusula de salida que tenía el préstamo y el delantero regresó a Racing a la espera de definir su futuro.

MANUEL GUANINI: el jugador surgido de las canteras del club rechazó la renovación con Gimnasia y se irá con el pase a su poder. El defensor tripero debutó con 19 años de la mano de Pedro Troglio en mayo de 2015 frente a Belgrano de Córdoba, jugó 80 partidos, marcó un gol, sufrió 20 amonestaciones y sólo una expulsión.

MAXIMILIANO CAIRE: el defensor se había ganado la titularidad durante el 2020 pero no se llegó a un acuerdo con la dirigencia tripera para extender su vínculo en el club. Caire disputó 17 partidos en el Lobo y marcó un tanto en la goleada por 4-0 ante Newell’s.

JESÚS VARGAS: el venezolano cumplió su contrato y la dirigencia tripera no hará uso de la opción de compra y tampoco buscará retenerlo, es por eso que deberá volver a Estudiantes de Mérida. Si bien no tuvo muchos minutos, Vargas jugó con todos los directores técnicos que pasaron a lo largo de estas dos temporadas y media en la institución tripera.

CLAUDIO SPINELLI: la directiva tripera no hará uso de la opción de compra y tampoco buscará extenderle el préstamo. El delantero deberá volver al Genoa de Italia quien es dueño de su pase.Spinelli tuvo sólo nueve apariciones desde su llegada y no logró marcar ningún gol.

JONATHAN AGUDELO: otra de las bajas para este plantel es la del colombiano. Gimnasia informó que no hará uso de la opción de compra por el valor de 500 mil dólares por el 50% del pase y deberá buscar nuevos rumbos. El delantero disputó cinco partidos y marcó un gol en su paso por el Lobo.

EN NEGOCIACIÓN

JORGE BROUN: el 30 de junio Broun puede rescindir su contrato con el Lobo por la cláusula de recisión y de esta manera quedarse con el pase en su poder, pero la intención de la CD es buscar la renovación del arquero con quien ya han empezado las negociaciones para su continuidad. Broun manifestó públicamente que la prioridad la tiene Gimnasia, pero habrá que revisar los números para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes y que Fatura siga defendiendo los colores triperos. El arquero fue uno de los refuerzos más preponderantes que tuvo Gimnasia en el mercado de pases pasado; Fatura fue clave en cada partido que disputó en el Lobo: desde su llegada recibió cuatro goles en nueve partidos (para el arquero titular serían ocho partidos ya que en el encuentro por Copa Argentina atajó Nelson Insfrán).

HARRINSON MANCILLA: Gimnasia buscará seguir negociando con el mediocampista colombiano para seguir teniéndolo en el equipo, ya que envió una carta documento a la institución haciendo uso de su potestad de declararse libre al partir del 1ro de julio. Harrinson llegó a Gimnasia con el pase en su poder luego de rescindir su contrato en Cúcuta. Firmó por 18 meses con opción de compra y una cláusula para romper el vínculo el 30 de junio si una de las partes lo desea. Desde la dirigencia buscarán extender su préstamo sin hacer uso de la opción de compra, pero aún no hay nada más que negociaciones. El colombiano tuvo un buen andar en Gimnasia y forma parte de la columna vertebral del equipo desde que llegó. Disputó todos los partidos de Superliga y Copa Superliga, donde se fue expulsado.

FRANCO MUSSIS: la situación de Mussis depende exclusivamente del proyecto futbolístico que tenga el cuerpo técnico. Ya hubo llamados desde la sede de calle 4 y Franco manifestó que quiere seguir en Gimnasia, pero de todas formas aguardará su respuesta para ver si será tenido en cuenta por Diego Maradona.

MATIAS PÉREZ GARCÍA: al igual que Mancilla, Pérez García ya envió una carta documento al club haciendo uso de su potestad de declararse en libertad de acción a partir del 1ro de julio. Gimnasia está obligado a renegociar el contrato en caso de querer contar con el volante para los próximos torneos. El jugador entró en el inicio del segundo tiempo frente a Vélez en el primer partido del 2020 y debido al gran nivel que demostró nunca volvió a ir al banco, Diego Maradona y su cuerpo técnico lo eligieron como uno de sus once definitivos, pero habrá que esperar a que culminen las negociaciones para saber si seguirá defendiendo la camiseta azul y blanca.


Lucías Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G