Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

16-06-2020

GUILLERMO, EL INDISCUTIDO

En una encuesta realizada por DC consultores a casi 900 socios, el ex delantero tripero fue elegido como el máximo ídolo de la institución con el 43,2 % de los votos. También repasamos en esta nota el resultado puesto por puesto.

Con motivos del reciente 133 Aniversario de Gimnasia, y a pedido de varios periodistas deportivos de la ciudad, la consultora DC realizó una encuesta a 890 socios del club para saber la idolatría de sus jugadores en cada posición del campo de juego y quién es el máximo ídolo tripero. El formato de la encuesta fue libre, con pregunta abierta, lo cual arrojó mucha variedad de nombres y distintos porcentajes.

En el puesto de arquero Enzo Noce revalidó el hecho de ser protagonista de los mejores años y campañas del Lobo, imponiéndose con el 40,9 % de los votos, y sacando una holgada diferencia a su competidor más cercano, que fue Hugo Gatti con 21,3 %. Hernán Cristante, otro referente en los 90, sacó bastantes votos con 10,4 %.

En la categoría de mejor defensor, el más votado fue quien vistió más veces la camiseta tripera: el Topo Guillermo Sanguinetti, con el 31,4 %, seguido de sus compañeros de la última línea como el Coco Jorge San Esteban con 18 % y Pablo Morant con 14,1 %.

Repasando lo que es el sector del mediocampo, fue donde más paridad se encontró, con mezcla de jugadores más actuales, del recordado equipo del ascenso del 84 y de los grandes equipos de los 70. El que más votos sacó fue Carlos Carrió, con 16,3 %, quien ha dejado gratos recuerdos en el pueblo tripero por su gran labor en el ascenso, seguido muy de cerca por Fabián Rinaudo con 14,7 %, captando mucho voto de las generaciones actuales, y por Carlos Della Savia con 10,4 %.

En el rubro delantero el que no dejó ningún tipo de dudas fue Guillermo Barros Schelotto, liderando la encuesta con un 66,8 % y sacando mucha diferencia a sus perseguidores Delio Onnis (12,6 %) y Roberto Sosa (9,5 %).

Sin dudas que lo más importante estaba para el final y era saber quién es para los consultados el máximo ídolo de la historia tripera, arrojando nuevamente un resultado que no daba lugar a las dudas. Guillermo Barros Schelotto fue elegido con el 43,2 %, sacando una gran diferencia a otros dos referentes importantes como Pedro Troglio, con 18,6 % y Carlos Carrió, con 8,9 %.

Es evidente que lo hecho allá por los años 90 por el actual entrenador de los Ángeles Galaxy quedó marcado a fuego en el hincha tripero, que tampoco olvida su regreso en el peor momento del club, despidiéndose con un hasta luego y esperando el día en que el destino del Mellizo y el club se vuelvan a juntar para verse nuevamente, pero esta vez con el buzo de director técnico.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G