Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

19-06-2020

“SI VUELVO QUIERO HACERLO BIEN”

Desde Chile, Juan “Pipino” Cuevas habló con Letra G: la idea del regreso, los goles en los clásicos y el partido ante Rafaela, entre otros temas.

Juan Cuevas nació en Coronel Pringles hace 32 años, pero a los 14 dejó el nido en el Club Almaceneros de aquel pueblo para llegar a la pensión de Gimnasia. “Llegamos pocos de mis compañeros a primera. Desde el día uno me sentí identificado con el Club”, dijo.

Anoche habló con el periodista Santiago Giorello desde Chile y recibió el cariño de los hinchas, quienes le pidieron que vuelva al Lobo. Actualmente Cuevas juega en Everton de Chile, donde tiene contrato hasta diciembre de 2020. “Me siento bien jugando acá y tengo buena relación con los dirigentes. Volver a Gimnasia no depende de mi”, contó el volante, quien tuvo dos períodos en Gimnasia, ya que volvió en 2012 tras dos años en México.

“Cuando empiezan las críticas te ponés mal, decidí irme porque no quería lastimarme ni lastimar al club”, reveló Cuevas, quien se recuperó de una dura lesión de ligamentos cruzados hace casi un año.

En 2010 tras una gran temporada fue vendido al Toluca de México en 900 mil dólares. “Hice algunos goles, pero los que más grité fueron en los clásicos”, recordó.

“Hablamos bastante con Luli Aued, está teniendo un gran nivel acá en Chile. Pero volver insisto que sólo es por mí, hay que respetar los contratos”, expresó, y agregó: “Si juego en Gimnasia lo quiero hacer bien”.

El ex volante tripero contó una anécdota que lo refleja como hincha en Mendoza, en la Copa Argentina. “Gritamos como locos cuando pasamos contra River, y cuando vimos que la final era en Mendoza no dudamos y vinimos a verlo”.




Mirá el resumen de la nota en el siguiente video.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G