Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

03-07-2020

MÁS BAJAS PARA EL TRIPERO

A las salidas ya confirmadas de Jonathan Agudelo, Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Maximiliano Caire, Manuel Guanini y Maximiliano Cuadra se les suman otras cuatro.




Luego de negociaciones y de idas y vueltas finalmente se decidió que otros jugadores no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Diego Armando Maradona. Además, se está negociando para rever los contratos de aquellos que tienen los sueldos más elevados.

FRANCO MUSSIS: Franco había adelantado que seguiría en Gimnasia sólo si iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico tripero en el proyecto futbolístico. Finalmente, le comunicaron que la consideración de Maradona seguiría siendo la misma y fue por eso que el Gordo decidió no renovar su vínculo con el club, quedando en libertad de acción tras 18 meses de contrato. Ahora buscará un nuevo destino para continuar su carrera.
En su segundo ciclo por Gimnasia, Mussis fue dirigido por tres técnicos. Volvió en 2019 de la mano de Pedro Troglio después de más de cuatro años fuera de la institución, luego estuvo a disposición de Hernán Darío Ortiz y, por último, de Diego Maradona.
En esta segunda etapa participó en 24 partidos oficiales y solo 13 fueron desde el inicio.
Desde la llegada de Maradona se disputaron 20 partidos (teniendo en cuenta los encuentros de Superliga, Copa Argentina y Copa Superliga), de los cuales Mussis jugó los primeros dos de titular y para volver a entrar desde el inicio tuvo que esperar hasta el partido por Copa Argentina. Luego fue suplente en siete ocasiones, de las cuales ingresó en cinco. En el resto de los partidos no fue convocado.
Franco le adelantó a Letra G que no seguirá en el Lobo y ya se despidió de Gimnasia con un posteo en sus redes sociales, lamentando el hecho y agradeciéndole a toda la gente tripera.

MATÍAS PÉREZ GARCÍA: el mediocampista envió una carta documento al Club haciendo uso de su potestad de declararse en libertad de acción a partir del 1ro de julio. Esto generó un cierto malestar en la CD tripera, porque no se comunicaron previamente para poder llegar a un acuerdo. Por el momento no hay certezas sobre si seguirá jugando o no en el Lobo, pero todo indica que su futuro estará lejos de Gimnasia.
Diego Maradona y su cuerpo técnico lo eligieron como uno de sus once definitivos. Pérez García disputó ocho partidos: siete desde el arranque y el restante desde el banco de relevos. Su nivel fue parejo, pero no tuvo rendimientos sobresalientes.

BRAHIAN ALEMAN: el uruguayo es otro de los jugadores que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico en esta nueva etapa y la dirigencia se lo comunicó a Gerardo Arias, su representante. Previo a esto, desde calle cuatro habían comenzado las charlas para rever su contrato.
Brahian tiene contrato hasta junio de 2022 con el club, pero por el momento buscará irse a préstamo a otra institución.
De los 20 partidos que estuvo al mando Diego Maradona y su cuerpo técnico, el volante fue titular en tres ocasiones, le tocó ingresar desde el banco en seis partidos y estuvo afuera en los once restantes.
En caso de no conseguir un destino, el uruguayo seguirá en Gimnasia con una rebaja en su sueldo y peleando un lugar con el resto de sus compañeros.

JORGE BROUN: pese a que Maradona quería seguir contando con su presencia y la intención de la Comisión Directiva era buscar la renovación, no se pudo llegar a un acuerdo económico y Broun hizo uso de la cláusula de recisión de su contrato con el Lobo. De esta manera, desde el 1ro de julio quedó con el pase en su poder a la busca de un nuevo club.
El arquero fue uno de los refuerzos más preponderantes que tuvo Gimnasia en el mercado de pases pasado; Fatura fue clave en cada partido que disputó en el Lobo, desde su llegada Gimnasia recibió 4 goles en 9 partidos (para el arquero titular serían ocho partidos ya que en el encuentro por Copa Argentina atajó Nelson Insfrán).


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G