Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

18-07-2020

"A Gimnasia voy a volver”

Franco Niell habló con Letra G y repasó su carrera en tres etapas por el Lobo. Contó que quiere ser entrenador y que a 11 años del gol a Rafaela aún se emociona con verlo.

“Cuando veo ese gol se me pone la piel de gallina, fue una emoción muy grande que me quedará marcada”, expresó Franco Niell, quien no reniega de ese recuerdo por más que los hinchas se lo nombren todos los años. En diálogo con el periodista Santiago Giorello repasó varios momentos de su vida.

“El Tornado Alonso era el que más arengaba por esos días, el golpe de la ida en Rafaela fue duro pero la gente acompañó, reventó la cancha y demostró lo que es”, agregó sobre aquel 12 de julio de 2009, donde Gimnasia se salvó agónicamente de la Promoción.

El “Pipa” Villar“Entró a la cancha y me la sacó, él estaba con muletas pero ese día de la emoción largó todo”, contó.

Hoy Niell está por recibirse de martillero público y también aspira a dirigir en el fútbol profesional en algún futuro. “He hablado con Facundo Oreja, tenemos ganas. Pero él seguramente jugará un tiempo más, es muy fuerte”, explicó el ex delantero del Lobo que pasó por el club en 2009, 2012-2013 y 2016-2018.

“El ascenso también lo llevo guardado. Los partidos con Banfield y Patronato fueron los más importantes, sin duda. Teníamos un equipazo, perdimos pocos partidos y el equipo era muy unido”, contó Niell, quien contó que Troglio lo marcó en su carrera tanto en Gimnasia como en Argentinos.

“A Gimnasia le estoy agradecido, siempre recibí mucho afecto. No tengo dudas que voy a volver en un futuro”, concluyó Franco desde Capital Federal, donde pasa la pandemia junto a su familia.

Mirá la nota completa:


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G