Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

07-09-2020

IDAS, VUELTAS Y UN PRESENTE ESCLARECEDOR

Gimnasia viene trabajando para definir el plantel. Logró mantener la base del equipo cerrando aquellas negociaciones que estaban trabadas y Maradona ya tiene a todos sus elegidos a disposición.

El Lobo viene trabajando con los contratos de sus jugadores. Los primeros en renovar sus vínculos fueron Paolo Goltz, Lucas Barrios, Lucas Licht y Leonardo Morales.

El actual capitán tripero extendió su contrato hasta diciembre de 2022, mientras que el delantero hizo lo mismo, pero hasta junio de 2021 al igual que el Yacaré. El que lo hizo por menor tiempo fue el Bochi, que extendió su vínculo hasta diciembre de este año, pero analizará si sigue o no un año más.

A esas renovaciones se le suman las de Jorge Broun, Matías Pérez García, Jesús Vargas y Harrinson Mancilla

Todo indicaba que el futuro de Jorge Broun y Gimnasia iban a estar separados, pero luego de varios capítulos en su negociación, el arquero puso el gancho por 18 meses y continúa defendiendo la valla tripera.

Sin dudas fue una gran noticia para el cuerpo técnico, ya que Maradona quería contar sí o sí con su presencia en el arco. Fatura fue clave en cada partido que disputó en el Lobo: desde su llegada Gimnasia recibió 4 goles en 9 partidos.

Por la misma línea que la de Broun andaba Matías Pérez García. El mediocampista envió una carta documento al Club haciendo uso de su potestad de declararse en libertad de acción a partir del 1er de julio y de ahí en adelante comenzaron los idas y vueltas entre la dirigencia tripera y el jugador, que finalmente concluyó con la firma. De esta manera, seguirá defendiendo los colores albiazules hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro de los jugadores que sigue en el Lobo es Jesús Vargas. El volante estuvo dos semanas sin contrato, pero se quedó en La Plata y la dirigencia apostó por él. En una negociación sencilla, Gimnasia y Estudiantes de Mérida llegaron a un acuerdo por un nuevo préstamo, con opción de compra. Si bien no tuvo muchos minutos, Vargas jugó con todos los directores técnicos que pasaron a lo largo de estas dos temporadas y media en la institución tripera.

Un jugador más que se suma a esta línea de renovaciones es Harrinson Mancilla. Tras una negociación extensa, el mediocampista firmó hasta diciembre de 2022 con la posibilidad de rever su contrato en el mismo mes de 2021. La dirigencia tripera hizo un esfuerzo y le ofreció un contrato mejor al que ya tenía y además logró que se mudara a la ciudad.

De esta manera, Diego Maradona tendrá la continuidad del colombiano que fue uno de sus pedidos prioritarios.

Distinto es el caso de Brahian Alemán, que tiene contrato vigente hasta junio del 2022 pero el cuerpo técnico había decidido excluirlo de los entrenamientos, aunque la dirigencia acordó con el CT la persistencia del mediocampista. Según trascendió, Adrián González y Sebastián Méndez le comunicaron al futbolista que no va a ser tenido en cuenta y que de esta manera pasaría a ser parte de la Reserva. La dirigencia, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, entiende que el uruguayo es importante para el plantel como también lo fueron las negociaciones que han tenido que llevar a cabo para que retorne de Arabia Saudita.

El contrato entre el jugador y Gimnasia finaliza en junio del 2022, el jugador se mantendrá entrenando en primera división peleando el puesto y cumpliendo el contrato.


GIMNASIA LOGRÓ MANTUVO LA BASE DEL EQUIPO PERO SUFRIÓ BAJAS

Juan Cataldi se fue a préstamo a Bolívar; Khalil Caraballo hizo lo propio a Brown de Puerto Madryn, club donde Agustín Bolívar finalizó su préstamo y jugará en Atlanta. Gianluca Simeone rescindió su contrato y firmó con Ibiza FC, al igual que Hernán Tiffner, que es nuevo jugador de Mitre de Santiago del Estero, equipo que tiene al Indio Ortíz como entrenador.

Además, no se renovaron los contratos de Manuel Guanini, Claudio Spinelli, Jonathan Agudelo, Maximiliano Cuadra, Franco Mussis y Maximiliano Caire.

Con ese panorama Gimnasia busca seguir negociando en el mercado de pases y cerrar su primera incorporación que no será para nada sencilla. Por ahora, sin demasiados nombres concreto, se apunta a un lateral por la derecha. El que picó en punta fue Torrent, que finalmente se sumó a Rosario Central.


ASÍ ES EL PLANTEL DE GIMNASIA AL DÍA DE HOY

ARQUEROS: Jorge Broun, Tomás Durso y Nelson Insfrán.

DEFENSORES: Maximiliano Coronel, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Matías Melluso, Lucas Míguez y Leonardo Morales.

VOLANTES: Brahian Alemán, Víctor Ayala, Lautaro Chávez, Matías García, Matías Gómez, Leandro Mamut, Harrinson Mancilla, Matías Miranda, Patricio Monti, José Paradela y Matías Pérez García.

DELANTEROS: Lucas Barrios, Sebastián Cocimano, Maximiliano Comba, Nicolás Contín, Ivo Mammini, Tomás Muro, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich y Jesús Vargas.


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G