Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-12-2008

RINAUDO, EL MEJOR

El juvenil volante fue la gran revelación de un equipo que se mostró muy regular en la última parte del torneo. Ariel Agüero tuvo asistencia perfecta en el equipo y el Gato Sessa se consolidó como el referente de Gimnasia. Los números de www.letrag.net.

Según los puntajes de www.letrag.net, “Fito” Rinaudo se consolidó como el jugador de más alto rendimiento en el Apertura ´08.

Teté González también cerró un buen promedio pero ambos participaron en diez encuentros. El cuarteto de aquellos que gozaron de continuidad es encabezado por Gastón Sessa, Ariel Agüero, Diego Villar y Mariano Messera.

Fabián Rinaudo (6,15) en 10 PJ fue la aparición rutilante del año. Fue figura en la mayoría de encuentros que fue parte y solo tuvo un opaco rendimiento ante Racing.



Esteban González (5,90) en 10 PJ de gran comienzo sufrió una lesión que lo alejó del once inicial. El nivel de Rinaudo lo postergó pero el comienzo fue muy bueno.



Gastón Sessa (5,77) en 18 PJ fue el arquero menos vencido del campeonato y eso lo dice todo. Seguridad ante envíos aéreos y reflejos a la hora de achicar fueron sus virtudes más destacadas.



Ariel Agüero (5,63) en 19 PJ jugó los noventa minutos de los diecinueve encuentros. Fue el futbolista más regular del Lobo y se consolidó como un estandarte de la defensa.



Diego Villar (5,63) en 18 PJ fue la rueda de auxilio de sus compañeros y del cuerpo técnico. De menor a mayor en su juego se ganó la titularidad.

Mariano Messera (5,63) en 15 PJ arrancó de manera brillante, pero al igual que Teté, la lesión le fue perjudicial y no pesó tanto su habilidad en los últimos partidos.



Denis Stracqualursi (5,5) en 4 PJ grata aparición de un joven que busca todas las pelotas. Buen porte físico, inteligencia para jugar de espaldas al arco y buen cabezazo son sus mejores armas.

Pablo Bangardino (5,5) en 2 PJ una de cal y una de arena. Ingresó por la lesión de Sessa en un compromiso difícil ante San Lorenzo y demostró tranquilidad. La fecha siguiente le tocó ser titular frente a Arsenal y no tuvo suerte.

Jorge San Esteban (5,42) en 7 PJ interminable Coco, no desentonó cuando tuvo que reemplazar a los zagueros titulares.

Franco Niell (5,35) en 17 PJ único delantero veloz y escurridizo es vital para la ofensiva tripera. Si bien tuvo algún partido malo, obligó con su despliegue y convirtió tres golazos encabezando la tabla de goleadores de Gimnasia.



Lucas Landa (5,33) en 3 PJ tras larga inactividad apareció como reemplazante de Graff dando ventajas por sus claras características de defensor central. Más allá de esto, se acopló al equipo y rindió.

Gabriel Martinena (5,28) en 7 PJ apareció e el equipo durante el mandato de Sanguinetti causando grata impresión. Ante las lesiones de Sosa y Alonso parecía consolidarse pero madelón prefirió a Stracqualursi.

Sebastián Romero (5,26) en 17 PJ era el refuerzo esperado por la hinchada del Lobo. Si bien no tuvo un gran campeonato dejó el sello de su categoría y con una buena pretemporada brillará con toda su calidad



Juan Cuevas (5,25) en 10 PJ apareció como suplente en la mayoría de los partidos aportando velocidad y gambeta por izquierda.

Patricio Graff (5,04) en 11 PJ apagó la necesidad que tenía Gimnasia por encontrar un buen lateral izquierdo. Cuando se consolidaba lo alejaron las lesiones.

Ignacio Piatti (5,00) en 17 PJ sin duda el jugador más desequilibrante. También aumentó su nivel con el correr del Torneo y madelón pudo brindarle protección y lo liberó para desarrollar su juego. Además encontró los momentos para pasar la pelota como las asistencias frente a Vélez y el centro a “Traca” en el gol a Colón.

Diego Alonso (5,00) en 6 PJ sigue en deuda en el aporte físico y su continuidad en el plantel dependerá de esto.

René Lima (5,00) en 2 PJ pasó sin pena ni gloria por Gimnasia.

Álvaro Ormeño (4,90) en 11 PJ pagó con la titularidad su desorden y desconcentración en defensa. Queda claro que al atacar por el costado es importante pero con eso solo no alcanza.

Cristian Piarrou (4,87) en 8 PJ cumplió al defender pero le cuesta avanzar.

Roberto Sosa (4,86) en 11 PJ arrancó en plenitud física aunque no encontraba el gol. Sanguinetti lo utilizó mal y volvió a lesionarse ante Godoy Cruz. Frente a Vélez se sacó la mufa con soberbio cabezazo pero no encontró su nivel.



Hugo Iriarte (4,66) en 3 PJ jugó mal de lateral y como volante la lesión lo alejó de sus posibilidades.

Marcelo Cardozo (4,50) en 2 PJ encontró su posibilidad sobre el final del Torneo y dependerá de su trabajo en Mar del Plata su posible ingreso al equipo.

Jonatan Cháves (4,00) en 1 PJ continúa siendo promesa. Tendrá pocas chances de ingresar pero calidad le sobra y en algún momento aparecerá dejando el surco en primera como lo hace en reserva.

Andrés Alderete (4,00) en 1 PJ debutó frente a Newell´s y el cambio de dibujo táctico lo alejó de la titularidad.

La visita a Rosario fue la mejor actuación colectiva según los puntajes de Letra G

En la novena fecha Gimnasia derrotó a Rosario Central como visitante por uno a cero y el promedio de los hombres en cancha fue de 6,16.

El empate en uno ante el entonces puntero, San Lorenzo por la duodécima fecha también reunió una buena suma: 5,82.

La siguiente visita encontró otra buena actuación colectiva. Victoria en el Fortín de Liniers por dos a cero y un promedio de 5,75.


Aristides Garbi

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G