Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

10-10-2020

PRIMERA DERROTA PARA LOS TITULARES

En una nueva jornada de amistosos, Gimnasia cayó ante Defensa y Justicia 1 a 0 en el Bosque en los últimos minutos del partido. En tanto, el alternativo superó al Halcón también 1 a 0 con gol de Paradela de penal.

Los titulares perdieron 1-0 ante Defensa y Justicia en una nueva jornada de amistosos en el Bosque. El gol del visitante llegó a los 29 minutos del segundo tiempo tras un pase de Ciro Rius que Braian Romero cambió por gol.

Gimnasia comenzó el partido generando una presión sobre el rival en la zona del área y de esta manera intentar bloquear el juego de los de Florencio Varela.

Recién iniciado el encuentro el Lobo generó su primera situación de gol con un gran pase de Matías Perez García que dejó a Acevedo en el camino y el Caco García buscó el primer palo para definir, pero la pelota se fue desviada por afuera.

A los 9’ Gimnasia volvió a tener otra chance de abrir el marcador cuando Perez García ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, el cual finalizó con un saque de arco.

A los 11’, tras una contra de Defensa y Justicia que cortada por Eric Ramírez (motivo por el cual vio la tarjeta amarilla), Ciro Rius le ganó la posición a Matías García y cabeceó el centro ejecutado por Benítez, pero la pelota se fue desviada. Cuatro minutos más tarde el mismo Benítez tuvo una chance desde afuera del área que terminó desviada. El partido seguía con buen ritmo y a los 17’ intentó Eric Ramírez con un remate que pasó lejos del arco.

A los 21’ Gimnasia volvió a intentar y desde un tiro de esquina de Matías Pérez García la pelota le quedó a Eric Ramírez, que le pegó desde afuera del área, pero el balón terminó yéndose desviado por encima del travesaño.

Al término del primer tiempo se fue expulsado en los visitantes Nicolás Tripichio tras frenar a Pérez García, que se iba mano a mano con Unsaín.

En el segundo tiempo volvieron a salir 11 jugadores por cada equipo debido a que el Cuerpo Técnico de Gimnasia creyó conveniente que el rival pueda jugar con 11 más allá de la expulsión que sufrió el equipo visitante.

A los 4’ de la segunda parte, tras una mala salida de Defensa y Justicia, Ayala probó, pero no pudo enviar el disparo con comodidad debido a que Acevedo ejerció una pisada sobre el paraguayo.

El partido comenzó a verse más trabado y con muchas faltas de ambos lados. A los 15’ Gimnasia volvió a tener un tiro libre por una falta que le cometieron al Caco García en el sector derecho de la cancha. Ayala la jugó por abajo, pero los jugadores que estaban en el área no lograron desmarcarse para rematar al arco.

Pasaron tan sólo tres minutos para que el Lobo volviera a tener otra situación clara de gol, donde Unsaín le bloqueó el remate al 10 tripero con una excelente atajada típica de las que se ven en handball.

Pese a que Gimnasia fue el que más intentó y e hizo mayores méritos para ganar el partido, a los 29’ llegó el gol de Defensa y Justicia. Ciro Rius amagó por la banda imposibilitando que Lucas Licht se acomodara y la pelota llegó a los pies de Braian Romero, que aprovechó la incomodidad de Broun y marcó el único gol del partido.

De esta manera, el conjunto titular de Gimnasia suma la primera derrota en estos cuatro partidos preparatorios. Pese a una buena actuación del Lobo donde el equipo pudo generar situaciones de goles e incomodar al rival, Defensa y Justicia demostró mayor eficacia a la hora de definir y de esta manera quedarse con el partido.

SÍNTESIS

GIMNASIA (0): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramirez, Matías Pérez García, Matías García; Sebastían Cocimano. DT: Diego Maradona

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Franco Paredes, Nahuel Gallardo, Marcelo Benítez; Nelson Acevedo, Enzo Fernández; Ciro Rius, Braian Romero, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

GOL: ST 29’ Braian Romero (DJ)

EXPULSADO: PT: 34’ Nicolás Tripichio (DJ)

AMONESTADOS: PT: 11’ Eric Ramírez (GELP), ST: 27’ Matías García (GELP)

CAMBIOS: ST. Al inicio Rodrigo Herrera por Nicolas Tripichio (DJ), 12’ Miguel Merentiel por Francisco Pizzini (DJ), 24’ Valentín Larralde por Enzo Fernández, 27’ Lucas Licht por Matías Melluso (GELP), 36’ Ivo Mammini por Eric Ramírez (GELP).

TRIUNFO DEL ALTERNATIVO

Tras el encuentro principal, saltaron a la cancha los conjuntos alternativos de Gimnasia y Defensa y Justicia. Esta vez fue victoria tripera, por la mínima, con gol de José Paradela de penal.

Lo mejor del Lobo se vio en los pies, justamente, de Paradela, y en algunas maniobras interesantes de Brahian Alemán, que de a poco parece estar encontrando un mejor nivel.

Gimnasia formó de la siguiente manera: 12- Nelson Insfrán; 4- Leonardo Morales, 34- Bruno Palazzo, 24- Germán Guiffrey, 25- Lucas Licht; 20- Brahian Alemán, 26- José Paradela; 30- Maximiliano Comba, 9- Antonio Napolitano, 22- Matías Miranda; 13- Ivo Mammini

Después ingresaron Gallo, Romero (hijo de Chirola), Tijanovich, Miramon, Durso, Vargas y Agustín Ramírez.



Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G