Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

14-10-2020

EN EL CUMPLE DE DIEGO, VUELVE EL FÚTBOL

Quedó confirmada la fecha de regreso del fútbol luego de una reunión en la Casa Rosada con autoridades del Gobierno nacional, de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol. El 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, volverá a rodar la pelota de manera oficial.

La espera parece estar llegando a su fin: luego de 229 días volverá la competición en la Primera División, tras lo que fue la suspensión la Copa de la Superliga de la que solo se disputó una fecha. El momento del regreso es ni más ni menos que el día del cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona.

Tras muchas idas y vueltas como la disolución de la Superliga y creación de la Liga Profesional de Fútbol, renovación de autoridades de quienes manejan el fútbol en el país, y un sinfín de reuniones con las autoridades gubernamentales, han llegado a ponerse de acuerdo en cómo será el torneo que disputen los 24 equipos de primera división, y que, por cierto, será sin fecha de clásicos, sin descensos y no sumará para los promedios.


¿CÓMO SERÁ EL FORMATO DEL NUEVO TORNEO?

El certamen estará dividido en 6 zonas de 4 equipos cada una. Estas zonas se darán a conocer este viernes, cuando a las 14 horas se realice el sorteo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

En aquellos seis grupos de cuatro equipos cada uno, jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo jugarán la Zona Campeonato, que es de donde saldrá el campeón, que ocupará un lugar para la Copa Libertadores 2021. Los restantes participan de la Zona Complementación. El equipo ganador de esta zona se cruzará con el Subcampeón del lote de los mejores por un cupo en la Copa Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas también de seis equipos y se jugará también todos contra todos, pero a un solo partido. Los dos primeros del grupo de los mejores disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los dos primeros de los grupos de los peores jugarán una final. El equipo ganador de esta final jugará contra el perdedor de la final del título para ganarse un lugar en la Sudamericana 2022.


LOS BOMBOS PARA EL NUEVO TORNEO

Bombo 1: Cabezas de serie
BOCA - INDEPENDIENTE - RACING - RIVER - SAN LORENZO - VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe
COLÓN - ESTUDIANTES - GIMNASIA - NEWELL´S - ROSARIO CENTRAL - UNIÓN

Bombo 3: Interior
ALDOSIVI - ATLÉTICO TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) - GODOY CRUZ - PATRONATO - TALLERES

Bombo 4: AMBA
ARGENTINOS - ARSENAL - BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN - LANÚS

Esta será una competencia única y atípica, que no se parará por las Fiestas tal como sucede en Europa y finalizará el 17 de enero si todo marcha en condiciones normales.

Enero también será el mes en el cual se estipula poder finalizar con la Copa Argentina, donde Gimnasia espera su rival para los 16vos de Final.


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G