Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-10-2020

¡EL MEJOR REGALO!

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional Gimnasia superó con autoridad 3 a 0 a Patronato en el Bosque y le dio un regalazo a Maradona en su cumpleaños. El Lobo estuvo firme en todas las líneas y casi que no pasó sobresaltos. Carbonero abrió la cuenta, Coronel estiró la ventaja y Ramírez selló el triunfo sobre el final.¡Vamos Tripa!

Bien Gimnasia. Bien. En todas las líneas, el Lobo mantuvo orden y solvencia y no sufrió complicaciones para pasar por arriba a Patronato en el Bosque, en el regreso del fútbol oficial y en el día en que Maradona cumplió 60 años.

La presión alta e intensa fue la mejor receta para los dirigidos por Diego. Gimnasia generó la asfixia en los últimos metros, empujó a su rival hacia las entregas fallidas y nunca se salió de un libreto bien trabajado y mejor ejecutado.

La clave estuvo en un mediocampo dinámico y ordenado, que encontró el tándem impecable Mancilla-Ayala. Sobre todo el paraguayo fue el eje necesario para ganar la parada. Y por afuera, la explosión: Caco García, de gran primera etapa, le ganó siempre a Chimino, mientras que la grata sorpresa pasó por el nivel de Johan Carbonero. Rápido, ágil y nítido en el dominio de la bocha, el atacante cafetero se quedó con todo el crédito.

Gimnasia había tenido varias claras cuando a los 40 de juego apareció el colombiano. La empezó García, y Contín aguantó y descargó bien para Ayala, que le dio de zurda y con un fierro desde lejos. Sappa rechazó y Carbonero se encontró con la pelota y le dio fuerte y raso: la bocha se le escurrió al arquero entre las piernas y 1 a 0.

Después, cuando se moría la primera mitad, Broun intervino de manera descomunal para salvar el resultado antes del descanso.

En el complemento el Lobo siguió siendo el dominador y Coronel la mandó a guardar de cabeza en pelota parada cuando las agujas marcaban 11 minutos. ¿Partido liquidado? Eso pareció, y más cuando Patronato ni amagaba a reaccionar.

Todo lo que vino después casi que estuvo de más. Todo, salvo el cabezazo suave, colocado y al segundo palo que metió Ramírez sobre el cierre del encuentro. 3 a 0 y a otra cosa.

Gran carta de presentación de este Gimnasia made in Maradona y su cuerpo técnico, que mantuvo nombres, que tiene orden y despliegue, y que fundamentalmente sabe a lo que juega. ¡El mejor regalo para Diego!




Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G