Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-10-2020

Desde Colombia y Paraguay

En un excelente partido de todo el equipo, Ayala y Carbonero fueron los más destacados de Gimnasia. El Caco García, un escalón por debajo, completa el podio. PUNTAJES


Jorge Broun (6): Le llegaron solo dos veces, una sola fue clara y con una gran volada evitó lo que hubiera sido el empate del Patrón.

Marcelo Weigandt (6): Buen debut del lateral. No tuvo mayores complicaciones a la hora de marcar y fue una opción constante sumándose al ataque. Mostró buen entendimiento con Carbonero por el sector derecho.

Paolo Goltz (6): Jerarquía y simpleza del capitán. Los delanteros rivales lo complicaron muy poco. Con excelente timing logró dos cruces importantes para evitar problemas en el área tripera.

Maximiliano Coronel (6): El primer tiempo cometió faltas innecesarias, que le valieron una amarilla temprana en la segunda parte. Funcionó bien en la zaga, que no tuvo mucho trabajo en el partido. Cerró una buena actuación convirtiendo el segundo gol del Lobo con un excelente cabezazo.

Matías Melluso (7): Fue quien más trabajó en el sector defensivo y lo hizo bien, cerró su sector y el rival no logró generar por la izquierda. En las jugadas que se sumó al ataque lo hizo con decisión y además asistió con un gran centro a Ramírez para el tercero del Lobo.

Harrinson Mancilla (6): Si bien el primer tiempo estuvo impreciso y cometió varias faltas evitables, fue muy importante su papel en la presión y la recuperación durante todo el partido.

Víctor Ayala (8): El paraguayo fue una máquina todo el partido. Pieza fundamental para recuperar desde la presión y comenzar el ataque. Siempre fue una opción más en ofensiva con remates desde afuera y llegadas al área. Fue quien remató primero en el gol de Carbonero y además se la puso en la cabeza a Coronel en el segundo. Pudo convertir el suyo, pero el travesaño le dijo que no.

Johan Carbonero (8): Debut soñado para el colombiano. Con su velocidad y gambeta fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Patronato. Desbordó y llegó al fondo en muchas ocasiones y siempre resolvió bien. Convirtió el tanto que abrió el marcador y le dio mayor confianza al equipo. Mostró que tiene condiciones y que con un poco más de confianza puede ser fundamental para Gimnasia.

Matías García (7): El Caco jugó un excelente partido. Tanto en ataque siendo el conductor del equipo y generando desde la izquierda, como en lo defensivo presionando y dandole siempre una mano a Melluso. Perdió muy pocas y fue importantísimo para la tenencia y el cuidado de la pelota.

Matías Pérez García (5): El más flojo de los 11 titulares. No logró ser el conductor del equipo, ni generar desde su juego. Tuvo solo algunas intervenciones esporádicas donde mostró su calidad. No estuvo para nada fino en la pelota parada. Salió lesionado al final del primer tiempo.

Nicolás Contín (6): Al Tanque le tocó pelear con los centrales y no tuvo posibilidades de cara al arco. Jugó muy bien de espaldas, aguantando, pivoteando y encontrando siempre un compañero.

INGRESARON

Brahian Alemán (5): Intentó ser el dueño de la pelota, mostró mucha movilidad para generar juego, pero no estuvo preciso. En varias jugadas, tomó malas decisiones de cara al arco rival.

Sebastián Cocimano (5): El juvenil entró poco en juego con sus compañeros. Aguantó y pivoteo bien varias veces, pero no logró ser referencia en el área. Tuvo una buena corrida, pero se frenó antes de ingresar al área.

Eric Ramírez (6): Un puñado de minutos le alcanzó para generar ocasiones con su velocidad. Convirtió el tercero de la goleada con un muy buen cabezazo.

Lucas Licht (-): Jugó muy poco.

DT Y ÁRBITRO

Diego Abal (Bien): Lo llevó bien, no hubo jugadas polémicas y no se le complicó en ningún momento.

Diego Maradona y Sebastián Méndez (Muy Bien): Se vio un Gimnasia muy renovado, y es mérito del cuerpo técnico porque contó con solo dos caras nuevas.

Desde el minuto uno, el equipo de Méndez y Maradona fue el protagonista total del partido. Le impuso su juego al rival a partir de una presión muy intensa que le permitió recuperar la pelota en mitad de cancha o en el propio campo visitante y desde ahí atacar con un juego directo. El equipo mostró, además, una idea clara de como lastimar; utilizó bien a sus volantes externos, con buenas apariciones de los laterales, para generar peligro y también logró combinar jugadas interesantes con buen manejo de la pelota. Mérito también del cuerpo técnico que el equipo haya podido mantener la intensidad de la presión durante casi todo el juego.

Si bien el rival mostró muchas carencias, el equipo no lo dejó crecer ni acercarse en ningún pasaje del partido. Fue dueño total del trámite. El rendimiento que mostraron los dirigidos por Maradona y Méndez, promete.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G