Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

15-11-2020

EL GLOBO QUIERE DAR PELEA

Huracán comparte la punta del Grupo 6 con Gimnasia, ambos con 4 unidades, tras haberle ganado 2-1 a Patronato y de esta manera sumar su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol luego de haber empatado 1-1 frente a Vélez.



Huracán es otro de los clubes que se suma a esta posibilidad de darles rodaje a los juveniles. Con un plantel numeroso, 25 de ellos son provenientes de la institución. El mercado de pases del Globo tuvo bastante movimiento, sobre todo por la cantidad de jugadores que se fueron del club.

Los de Parque Patricios ya no cuentan con Carlos Araujo, Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Mauro Bogado, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza, Juan Ignacio Vieyra, Fernando Pellegrino, Antony Silva, Martín Ojeda y Mariano Bareiro, sumando un total de 14 jugadores. A pesar de estas bajas, Damonte sumó a su equipo a Raúl Lozano, Adrián Arregui, Renato Civelli, Diego Mercado, Facundo Cambeses, Franco Cristaldo y Diego Mendoza (quien regresó de su préstamo en el ascenso de Ibiza).

Con la cantidad de bajas que tuvo el Quemero, se le dio la posibilidad de subir a juveniles para rearmar el plantel en el cual sólo Leandro Grimi y Renato Civelli superan la barrera de los 30 años.

Huracán vuelve a jugar en el Ducó después de 8 meses, y para enfrentar al Lobo Damonte se vio obligado a realizar un solo cambio en el equipo que le ganó a Patronato: Saúl Salsedo estará desde el inicio en lugar de Lucas Merolla, que sufrió una distensión en el muslo producto de un golpe. Una baja importante ya que el zaguero central es una pieza fundamental en el equipo de Israel.

Aunque no hay una confirmación oficial del equipo, todo parece indicar que en el arco estará el joven Facundo Cambeses, proveniente de Banfield y con una gran actuación en el seleccionado sub 23. En la zaga central, al ya mencionado Salcedo lo acompañará el experimentado Renato Civelli, también con pasado reciente en el Taladro. Por la banda derecha estará Raúl Lozano (quien está jugando sus primeros partidos en la primera división) y del otro lado el capitán Leandro Grimi. Esta defensa tiene como fuerte la altura en sus zagueros centrales que intentarán bloquear el ataque tripero. Además, pueden aportarle rapidez al equipo generando jugadas de contra, como la que inició Civelli para el gol de Briasco vs. Vélez.

El dueño del mediocampo será el juvenil de 19 años Santiago Hezze y propondrán su juego con el volante derecho Adrián Arregui, mientras que por la banda izquierda estará Franco Cristaldo, que viene de convertir un golazo desde afuera del área y que además fue asistido por Arregui. Un mediocampo joven y peligroso si dejan que los volantes puedan desarrollar su juego.

En el ataque Damonte se inclinó por Cristian Núñez, la joya de las divisiones inferiores a quien el Globo le puso una cláusula de US$10 millones y que debutó con 20 años la fecha pasada de la Liga Profesional de Fútbol en lugar de Norberto Briasco, que sufrió un golpe en el aductor izquierdo y estará en el banco de suplentes. El 9 elegido es el experimentado Andrés Chávez que viene de convertir vs. Patronato y que estará acompañado por Juan Fernando Garro, quien le brindó el pase al 9 para que marque su gol. Esta delantera cuenta con la experiencia de Chávez y Garro. sumándole la frescura del juvenil Núñez. El arquero del Lobo deberá estar atento a su palo izquierdo, ya que los tres goles que convirtió Huracán fueron hacia ese lugar.

Además de estos jugadores que formarán parte de este 4-3-3 planteado por Damonte, fueron convocados Mendive, Navarro, Valente, Marín, Mercado, Rolón, Briasco, Ramírez, Cordero, Oro y Cucrruhinca, uno de ellos quedará afuera.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G