Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

15-11-2020

Que no se quemen los papeles

El Lobo cayó por 3-2 ante Huracán y cosechó su primera derrota en el nuevo campeonato. Además continúa sin poder ganarle de visitante al conjunto Quemero desde el 2012. APOSTILLAS


Primera derrota: Con este resultado, el Lobo consuma así su primera caída en esta Copa de la Liga Profesional, cosechando 4 puntos sobre 9 posibles y perdiendo la punta del grupo de la zona 6.

Por tres o más: Gimnasia no recibía 3 goles o más de visitante desde el 26 de enero del 2019. En aquel partido frente Atlético Tucumán, el conjunto mens sana perdió 4-1 y se marchó con un duro golpe, acumulando (hasta ese entonces) 5 derrotas consecutivas en dicha condición.

Ajustar atrás: De los cinco goles que recibió el Lobo en los últimos dos partidos, tres de ellos fueron a través de pelota parada. Hay que ajustar las marcas atrás…

Continúa sin poder contra el Globo: Con esta caída por 3-2, Gimnasia sigue sin poder ganarle al conjunto de Parque Patricios en su casa. La última victoria tripera en esta cancha data del año 2012, con una goleada de 4-2, cuando ambos equipos disputaban el torneo del Nacional B.

Otro pibe en la mira: Una de las sorpresas en la convocatoria de hoy fue la presencia de Ignacio Miramón en el banco de suplentes. El joven volante categoría 2003 fue citado por primera vez al primer equipo y es del gusto del cuerpo técnico. ¿Se vendrá un próximo debut?
Volvió Barrios: Hacia el final del segundo tiempo, Lucas Barrios volvió a ver minutos de juego tras estar ausente en 7 partidos consecutivos. El delantero apenas participó en 4 encuentros desde su llegada al club y no marcó goles oficiales.

Ayala volvió al gol: Ni bien iniciado el partido, Víctor Ayala abrió el marcador para el triperío. El volante paraguayo volvió a mojar con la casaca tripera y llegó a un total de 4 goles con la misma. El último gol había sido el 5 de octubre del 2019, de tiro libre frente a Godoy Cruz (hizo un doblete por esa vía), y significó la primera victoria del equipo al mando de Maradona.

Semana ajetreada: En la semana previa al encuentro, la noticia de la presunta renuncia del presidente Gabriel Pellegrino sorprendió en la vida del club. Más allá de que esta misma no llegó a consumarse, se vivieron días de muchas internas políticas al interior de la institución para evitarlo. ¿Habrá afectado a los ánimos de hoy?

Una “fatura” con carácter: En las últimas jugadas de pelota parada, Gimnasia mandó toda la carne al asador para llevarse el empate. Tanto fue así que nuestro arquero, Jorge “Fatura“ Broun fue a cabecear al área rival para intentar revertir la derrota. ¿Vos lo hubieras dejado tripa?

Se reanuda en Paraná: Más allá de la derrota, el Lobo no debe bajar la cabeza en la disputa por quedar entre los dos primeros de su zona, ya que el próximo domingo debe volver a jugar de visitante frente a Patronato en Paraná. ¡Dale Lobo todavía!


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G