Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-12-2020

BRAHIAN, LO MEJOR DEL LOBO

En un equipo de rendimientos buenos, el más destacado del partido fue el uruguayo Alemán. Bien por García, que volvió a marcar, y Melluso completa el podio. PUNTAJES





Jorge Broun (5): No pudo hacer nada en el primer gol y fue prácticamente la única jugada que lo exigieron. Solo tuvo una más que evitó que el rival lo gambetee. En el penal, no adivinó.

Marcelo Weigandt (3): En la primera del partido pifió dentro del área y permitió el gol del lo al. Luego tuvo buenos pasajes participando del juego y el ataque. Pero por una imprudencia aislada dejó al equipo con uno menos y cambió todos los planes de Gimnasia.

Paolo Goltz (-): Jugó tan solo tres minutos y salió lesionado.

Germán Guiffrey (6): Buen partido del central. No tuvo complicaciones con los delanteros rivales, logró entenderse bien con Morales y siempre salió bien desde abajo. También tuvo que salir lesionado.

Matías Melluso (7): Hizo un gran partido anulando al mejor jugador del local e impidiendo que genere algo por su sector. Además, participó mucho del ataque con buenos centros y algunos remates.

Harrinson Mancilla (6): Su posición en la cancha fue muy importante para recuperar rápido la pelota. Estuvo mayormente preciso en los pases y no se complicó con la pelota.

Víctor Ayala (5): No fue un gran partido del paraguayo. No estuvo fino con la pelota y no logró acoplarse bien a las asociaciones de juego. Si tuvo buenos remates desde la pelota parada que fueron de mucho peligro. Cuando jugó de lateral cometió varios errores y hasta pudo haber sido expulsado.

Brahian Alemán (8): Fue el mejor del partido. Manejó y se adueñó de la pelota todo el tiempo que estuvo en cancha. Cuando logró juntarse con Paradela o García generó las más claras de Gimnasia. Tiró el centro del gol y pudo haber hecho otra asistencia en la primera etapa.

José Paradela (5): Mostró buenas cosas cuando tuvo la pelota y siempre intentó generar peligro. Pero apareció de forma esporádica y jugó más su partido que para el equipo.

Matías García (7): No jugó un buen primer tiempo, pero levantó mucho el segundo. Al inicio del complemento logró el empate y junto con Alemán se puso el equipo al hombro para intentar ganarlo.

Nicolás Contín (5): Jugó muy bien de espaldas y aguantó todo lo que le tiraron. Pero no estuvo fino dentro del área, desperdició una de cabeza y en varias jugadas no supo ubicarse para ser opción para sus compañeros.


INGRESARON

Leonardo Morales (6): Jugó de central y lo hizo bien. No tuvo problemas con los delanteros de Banfield y fue importante en el juego aéreo.

Eric Ramírez (5): Entró y a los pocos minutos el equipo quedó con uno menos. Le tocó jugar en la etapa que el Gimnasia cedió la pelota. Tuvo una sola que lo derribaron en el área pero para el árbitro no fue nada.

Matías Miranda (-): Jugó poco.

Johan Carbonero (-): Jugó poco.

Patricio Monti (3): Jugó poco, pero en la única que participó cometió el penal por una falta evitable.

DT Y ÁRBITRO

Darío Herrera (Muy mal): Se notó mucho cómo inclinó la cancha en las jugadas más chiquitas. No cobró un claro penal a Contin por un rodillazo. Y en la jugada del primer gol la falta no existió.

Mariano Messera y Leandro Martini (Bien): El equipo de la dupla jugó el mejor partido del torneo y mostró una gran superioridad sobre su rival. Apostaron, esta vez, a un equipo con más tenencia de la pelota y sin tanta velocidad. La inclusión de tres jugadores de buen pie como García, Alemán y Paradela resultó eficiente para Gimnasia porque fue dueño y protagonista total del juego.

Al minuto se encontró con un gol en contra, pero eso no cambió los planes del Tripero porque desde ese momento se adueñó de la pelota y se dedicó a atacar y buscar el empate. La presión y la rápida recuperación fueron claves para pasar poco tiempo sin tener la pelota. Y con ella en su poder, el equipo de Messera y Martini siempre supo que hacer y como atacar. Por eso logró generar tantas ocasiones de gol en el primer tiempo. La definición es algo en lo que debe trabajar -y mucho- la dupla.

Algo para marcar fue la decisión de la rápida salida de Contín que estaba haciendo un buen partido contra lo centrales; el ingreso de Ramírez hizo que el equipo pierda peso. Sin embargo, la expulsión de Weigandt nunca estuvo en los planes y fue lo que cambió totalmente el destino del partido, porque Gimnasia ya no pudo imponerse con un hombre menos.

Messera y Martini pueden irse conformes con el rendimiento de su equipo y con el trabajo que están haciendo. En los partidos que dirigieron mostraron un Gimnasia protagonista, con compañerismo y mucho sacrificio, y sobre todo, que sabe a lo que juega.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G