Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
Fútbol

04-01-2021

FATURA Y LA PERLA

Jorge Broun tuvo una actuación descomunal y fue la figura del Lobo en el Nuevo Gasómetro. Medio escaloncito más abajo, Eric Ramírez, que la rompió y volvió a marcar. PUNTAJES



Jorge Broun (9): La figura del partido. Rápido de reacción y siempre seguro bajo los tres palos, Fatura mantuvo vivo al Lobo con atajadas espectaculares y otra vez demostró toda su jerarquía. Gimnasia debería hacer el esfuerzo para mantenerlo en el club.

Leonardo Morales (5): Cumplió. Por momentos se animó a pasar al ataque y no desentonó. En la marca la tuvo difícil porque San Lorenzo atacó con jugadores muy hábiles por su banda, pero Yacaré, en líneas generales, estuvo a la altura.

Bruno Palazzo (6): Bien por el pib,e que no se achicó en un partido bravo. Siempre a tiempo y atento para desbaratar los ataques del Ciclón, ganando por abajo y por arriba. Otro partido para ir creciendo de a poco.

Germán Guiffrey (5): Pasó algunos sobresaltos, pero en el balance general terminó teniendo una buena tarea. Se entendió bien con su compañero de zaga y anduvo atinado en el mano a mano.

Matías Melluso (5): Criterioso y voluntarioso, Mellu cuidó su sector y quedó un poco en el debe a la hora de la proyección. Buen partido en líneas generales.

Harrinson Mancilla (6): Un tractorcito en el mediocampo. Hizo el trabajo sucio y cuando tuvo que jugar siempre acertó en los pases. Otro gran desempeño el colombiano, que en silencio realiza una tarea esencial.

Víctor Ayala (6): El que manejó la batuta en el medio. El paraguayo es jerarquía absoluta. Luchó, hizo jugar a sus compañeros y le puso la pelota en la cabeza a Ramírez para el primer gol. Otro al que Gimnasia tiene que retener para asegurarse calidad.

Brahian Alemán (6): De mayor a menor. El uruguayo fue titular de manera sorpresiva tras recibir el negativo de COVID y arrancó enchufadísimo, con pases filtrados y gran manejo de la pelota. Todos los ataques pasaron por sus pies. En el complemento se fue quedando y salió reemplazado.

Matías Miranda (5): Hizo un gran desgaste pero participó poco del juego. Tirado por izquierda le costó más que en el partido anterior, donde fue figura. Igual, bien por Confite, que sigue creciendo.

Eric Ramírez (8): Enorme lo de la Perla. Activo todo el tiempo, se ubicó detrás de Contín y ocasionó un desastre en la defensa azulgrana. Marcó el primero del Lobo y tuvo varias chances más producto de su capacidad para ubicarse y picar en los momentos indicados. Si jugara en otro club, todos hablarían de él.

Nicolás Contín (6): Bien por el Tanque, que se la bancó arriba y ganó más de lo que perdió ante los defensores del Ciclón. Tuvo un mano a mano inmejorable pero la bocha dio en el palo. Gran desgaste en todo el frente de ataque, para recibir y descargar con eficacia.

INGRESARON
Matías Pérez García (6): Entró y le dio vitalidad al equipo. Picó al vació en el segundo gol y cedió para la entrada de Barrios. Demostró otra vez que está en buen estado.

Lucas Barrios (6): Había dado muestras ante Talleres de estar en buenas condiciones. Hoy revalidó eso y marcó el primer gol con la camiseta de Gimnasia.

José Paradela (7): Brillante en el momento más importante del partido: el gol de la victoria. Arrastró marcas con pelota, frenó y habilitó de forma exquisita a Pérez García, justo como la jugada lo pedía.

DT Y ÁRBITRO
Martini y Messera (Muy bien): Mantuvieron la idea y sorprendieron con Alemán de entrada. El uruguayo no defraudó y se hizo cargo de la mayoría de los ataques triperos durante buena parte del juego. Después, le dieron la confianza a Palazzo, que parece cosa seria, y apostaron como siempre al buen juego y la presión justa de tres cuartos en adelante, soltando incluso a los laterales en los momentos indicados. No tuvieron ni tiempo de activar tras el primer gol del Lobo, pero acertaron con creces al mandar a la cancha a Barrios, Pérez García y Paradela, que se asociaron en el gol de la victoria. Otra muestra más de la capacidad de Martini y Messera. ¿Y si se quedan?

Nicolás Lamolina (regular): Dejó bastante que desear, sobre todo en las divididas. En el primer tiempo le anuló un gol muy dudoso a Contín.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G