Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
Fútbol

04-01-2021

PELEANDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Gimnasia no ganaba en el Nuevo Gasómetro desde 2014 y hoy lo hizo con un gol de Barrios, que marcó su primer tanto con la camiseta tripera. Además, hubo un Barros Schelotto en el banco de los suplentes. APOSTILLAS



TRIUNFO DESPUÉS DE SEIS AÑOS: El Lobo no festejaba en el Nuevo Gasómetro desde el 2014, cuando le ganó 2-0 con goles de Pablo Vegetti y Álvaro Fernández. Después había tenido una derrota y un empate visitando al Cuervo.

URUGUAYO, PREPARATE QUE ENTRÁS: Brahian Alemán fue testeado en las últimas horas junto a Matías García luego de haber dado positivo de COVID la semana pasada. El uruguayo dio negativo y se metió en el equipo titular de manera sorpresiva.

LOS CENTROS DE AYALA: El paraguayo Víctor Ayala y su buen pie son un gran arma para los dirigidos por Martini y Messera, y hoy Eric Ramírez lo cambió por gol e hizo gritar al pueblo tripero.

ERIC, CABEZA Y GOL: Como vs. Patronato y vs. Huracán en la Zona clasificación, la Perla volvió a marcar de cabeza y se queda con su tercer gol en el campeonato.

¡GRANDE, FATU!: Una vez más, Fatura se hizo enorme en el arco de Gimnasia, fue la figura del partido y le dio vida al Lobo hasta los últimos minutos de juego.

¡QUÉ SALVADA PALAZZO!: El juvenil defensor se metió en el once titular y dejó una buena imagen, ¡hasta sacó una pelota de la línea! Grande pibe.

Y UN DÍA LE TOCÓ A BARRIOS: Lucas Barrios ingresó desde el banco a los 74 minutos y le tocó convertir su primer gol en Gimnasia sobre el final del partido, luego de un año de su llegada. No convertía desde octubre de 2019, jugando para Huracán, y también frente a San Lorenzo.

¡BARROS SCHELOTTO AL BANCO!: Uno de los apellidos más queridos de Gimnasia volvió a resurgir. Bautista, sobrino de los mellizos, se metió en el banco de los suplentes. Su debut tendrá que esperar, pero ya fue tenido en cuenta y eso no es poco.

LOS PIBES DEL LOBO: En el partido de hoy, 6 de los 11 titulares salieron del semillero tripero. ¿Quiénes son? Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Matías Miranda, Eric Ramírez y Nicolás Contín. Pero eso no es todo, en el banco estaban Nelson Insfrán, José Paradela, Ivo Mammini, Patricio Monti, Ignacio Miramon, Rodrigo Gallo y Bautista Barros Schelotto.

DOS GOLES QUE NO FUERON: Gimnasia tuvo dos goles que fueron invalidados por posición adelantada, en ambas situaciones de Eric Ramírez.

A ESPERAR POR LAS BAJAS: En esta última semana fueron confirmados más casos de Covid en el platel del Lobo. Esta vez le tocó a Lucas Licht y a Sebastián Cocimano, y Matías García volvió a dar positivo. Paolo Goltz y Maximiliano Coronel, lesionados, se le suman a estas bajas. En tanto, Marcelo Weigandt terminó de cumplir las dos fechas correspondientes a la expulsión vs. Banfield.

LA ROJA Y MARIANO MESSERA: Como en Banfield, el DT del Lobo volvió a ser expulsado por la terna arbitral. ¡Tranquilo, Potrerito!

¿CÓMO SE DEFINE?: Gimnasia quedó con 7 unidades, Talleres con 8 y Banfield con 9. Si el Lobo gana y los cordobeses y el Taladro pierden, entonces el Tripero se clasificará a la final. En caso de igualdad en puntos, aún no está claro cómo se definirá la historia: si será por diferencia de gol, goles a favor o sorteo.


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G