Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
Fútbol

14-02-2021

LA PELOTA SIEMPRE AL DIEZ

Brahian Alemán se sube al primer escalón del podio tripero: jugó un partido memorable y se transformó en una pesadilla para los jugadores de Boca. Además, convirtió el segundo gol del Lobo. Buenas actuaciones de Marcelo Weingandt y Germán Guiffrey. PUNTAJES

Nelson Insfrán (5): En el primer gol estaba muy tapado y no pudo hacer nada. Tuvo una buena tapada al inicio del complemento que permitió mantener el empate. En el segundo gol, más allá de la calidad de Cardona, se jugó mucho a su palo y podría haber pedido un jugador en el palo para que intentara sacarla.

Marcelo Weigandt (7): Buena presentación del Chelo. Mejor en la primera etapa siendo importante en el manejo de la pelota y juntándose mucho con Alemán. Hizo un trabajo bárbaro en el aspecto defensivo, clausurando totalmente su sector y no dejando crecer nunca a Cardona. Metió un cruce excelente a pierna cambiada para mantener el arco en cero.

Maximiliano Coronel (5): Bien en la marca de Zárate, nunca lo dejó entrar en juego ni participar de los ataques del local. Sin embargo, fue quien perdió la marca de Izquierdoz en el primer gol y lo dejó cabecear solo.

Germán Guiffrey (7): Gran partido del central. Excelente en lo defensivo, se lo vio rápido y fuerte para cruzar a los costados, y ganó todos los duelos y las divididas. Además, convirtió el primero gol del Lobo que significó el empate y mantener a Gimnasia en partido.

Matías Melluso (6): Fue quien más complicado lo tuvo en la defensa. Tuvo que marcar a Villa que fue lo más inquietante de Boca, pero el lateral lo contuvo bien durante los 90 minutos. También fueron importantes sus apariciones en ofensiva, sobre todo en el primer tiempo.

Harrinson Mancilla (6): El más regular del equipo en el aspecto físico. Logró mantener la misma presión durante todo el partido. Pero muy limitado con la pelota, erró muchos pases fáciles y no fue opción para darle agilidad al juego tripero.

Víctor Ayala (5): De los 25 minutos que estuvo en cancha se destacó la presión sobre los volantes locales para no dejarlos jugar. Luego tuvo que salir lesionado.

Brahian Alemán (8): La gran figura de la cancha. Fútbol total del uruguayo. Con buenos pases filtrados, cambios de frente, juego corto y gambetas fue una pesadilla para todo Boca. Y también trabajó en lo defensivo dándole una mano al equipo con la subida de Fabbra. Completo porque marcó el segundo gol que puso la victoria parcial.

Matías Pérez García (-): Se lesionó a los cuatro minutos.

Eric Ramírez (6): Muy rápido y movedizo por todo el frente de ataque. Tuvo dos en el primer tiempo dentro del área que no resolvió bien. Fue muy importante porque fue quien comenzaba con la presión del equipo.

Nicolás Contín (5): Poco del Tanque. Trabajó bien contra los centrales de Boca, pero no estuvo fino con la pelota y nunca se generó los espacios para tener posibilidades de frente al arco.


INGRESARON

Matías Miranda (6): Buen partido de Confite, tanto por izquierda como por el centro. Entró con confianza y fue soltándose con el correr de los minutos. Trató siempre de jugar y de generar por abajo, y probó varias veces de afuera. Además, hizo un buen laburo defensivo continuando con la presión que estaba haciendo Ayala.

Johan Carbonero (6): El colombiano también entró muy bien y jugó un buen partido. Entró por izquierda y fue desequilibrante durante todo el encuentro. Tuvo una en la primera parte que definió bien, pero el arquero local se lució.

Leonardo Morales (5): Participó solo en la falta inventada por Echavarría que había sido un limpio quite a Salvio.

Lucas Barrios (4): Entró fastidioso y en pocos minutos no quiso hacer el mismo desgaste que sus compañeros.

Lucas Licht (-): Tocó una sola pelota.


DT Y ÁRBITRO

Pablo Echavarría (Mal): Inclinó la cancha en las chiquitas y terminó siendo protagonista con la falta que le regaló a Boca en la puerta del área. Si hubiera sido al revés está claro que no habría cobrado.

Mariano Messera y Leandro Martini (Muy Bien): Gran trabajo de la dupla para este partido. Lo prepararon de la mejor manera y lo interpretaron muy bien sus futbolistas. Se vio un Gimnasia decididamente protagonista y siempre parado en campo rival: sabiendo cómo jugar y de qué manera lastimar. Desde el orden defensivo, el equipo presionó alto y con mucha intensidad, lo que permitió recuperar rápido la pelota y desde allí generar con sus volantes ofensivos, siendo Alemán el abanderado del equipo.

Doble mérito para la dupla técnica que tuvo que hacerle frente a las lesiones y perdió a Pérez García y Ayala antes de los primeros 30 minutos. Pero allí también se vio el gran trabajo que vienen haciendo, porque los ingresos de Miranda y Carbonero no cambiaron en nada el funcionamiento del equipo y Gimnasia siguió jugando igual. Mereció ampliamente la victoria el equipo de Messera y Martini, pero una historia ya conocida no le permitió liquidarlo: la falta de efectividad en el arco rival. Se generó mucho pero se convirtió poco en relación.

Y algo que está claro en este equipo: necesita refuerzos. Gimnasia no puede darse el lujo de jugar a este nivel y no llevarse los tres puntos. Quedó demostrado que la jerarquía individual define los partidos, y el equipo de la dupla la necesita.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G