Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
Fútbol

14-02-2021

PIBES LOBOS

Gimnasia fue a la Bombonera con muchos jugadores surgidos del club: cinco titulares y cinco suplentes. Además, Germán Guiffrey convirtió por primera y José Paradela no viajó porque emigrará a River. APOSTILLAS


¡EMPEZAR EN LA BOMBONERA DESPUÉS DE 26 AÑOS!: La última vez que el Lobo inició un torneo con Boca en la Bombonera fue en el Clausura de 1994 ¡y también fue empate! El DT del Lobo era Carlos Timoteo Griguol.

UN EMPATE MÁS EN EL HISTORIAL: Gimnasia y Boca se enfrentaron 157 veces, y con esta igualdad suman 38 encuentros empatados, 36 ganados para Gimnasia y 83 para Boca.

CHAU JOSÉ: Paradela había sido convocado para jugar el primer partido del campeonato, pero las negociaciones con River en las últimas horas hicieron que no firmara planilla y se convertirá en un jugador más para Marcelo Gallardo.

¡QUÉ MALA PATA!: En el primer tiempo Martini y Messera se vieron obligados a mover el banco de suplentes: a los 7 minutos le tocó salir a Matías Pérez García y a los 28 a Víctor Ayala por lesiones, en sus lugares ingresaron Matías Miranda y Johan Carbonero.

ADENTRO INSFRÁN: Tras la salida de Fatura Broun y la llegada reciente de Rodrigo Rey, Nelson Insfrán se puso los guantes y tuvo una gran actuación frente al último campeón del fútbol argentino.

CAPITÁN CORONEL: El encargado de la cinta era Paolo Goltz pero su salida le dejó la cinta a Maximiliano Coronel. El defensor está en el club desde el 2013 y se ganó la capitanía.

EL PRIMERO PARA GERMÁN: La salida de Paolo Goltz obligó a que el defensor tripero ingrese como titular en el equipo de Martini y Messera. Pagó con un buen partido y encima se trajo de la bombonera su primer gol en Primera División.

URUGUAYO, LA DIEZ ES TUYA: Brahian Alemán pidió la 10 que dejó libre el Caco García y hoy le hizo honor, la rompió y volvió al gol desde su llegada del fútbol árabe. Gran partido del diez.

OTRA VEZ LA PELOTA PARADA: Los dos goles de Boca llegaron de pelota parada, si bien el tiro libre de Cardona era inalcanzable el Lobo debe poner atención en eso ya que lo suelen lastimar mucho desde esas instancias.

¿FUE FALTA A SALVIO?: En los 40 minutos del segundo tiempo el árbitro Pablo Echavarría cobra una falta a Eduardo Salvio de la que proviene el empate de Boca, desde Gimnasia aseguran que el jugador la inventó y el árbitro la compró.

PIBES LOBOS: 5 de los 11 titulares salieron de la cantera del Lobo, y de los 10 suplentes 5 fueron surgidos en el club. La dupla técnica conoce mejor que nadie a los juveniles y cuenta con ellos en cada partido.

¿LLEGAN REFUERZOS?: Aún no hay ninguna confirmación oficial más que la del arquero Rodrigo Rey, en el fútbol local solo se pueden incorporar jugadores que no hayan firmado planilla esta primera fecha y desde el Cuerpo Técnico insisten con la importancia de sumar jugadores para alargar el plantel, habrá que salir a buscar al exterior.

EL PRÓXIMO, EN EL BOSQUE:Ante el pedido de la CD de jugar en el Estadio Ciudad de La Plata por el inicio reciente de las obras en el bosque, los Directores Técnicos visitaron 25 y 32 e informaron que el campo de juego no estaba en condiciones para jugar vs. Talleres el viernes fuera de casa.


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G