Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-02-2021

¡AÚLLE, LOBO!

Gimnasia goleó en el Bosque 3 a 0 a Talleres y consiguió su primera victoria del 2021. El equipo de Martini y Messera no la tuvo nada fácil pero sacó el partido adelante de manera inteligente y con varios rendimientos superlativos. Delfino echó a dos de la visita y a Mancilla. Weingandt, Alemán de penal y Barrios, los goles. ¡Arriba Lobo!


No fue nada fácil, pero al Lobo le salió todo redondo hoy en el Bosque. En un partido chivísimo, golpeó en los momentos justos y terminó goleando 3-0 al siempre durísimo Talleres de Córdoba.

Gimnasia debía revalidar lo hecho en la Bombonera el domingo pasado, cuando puso contra las cuerdas a Boca. Y esta vez, al Tripero le costó de entrada dominar el trámite del juego. Incluso por momentos la pasó mal ante la T, y las buenas intervenciones de Rey y la mala puntería de los atacantes rivales hicieron cuesta abajo el asunto.

A los 4 minutos, eL Lobo encontró la apertura del marcador en una jugada similar a la del gol que marcó Guiffrey en la Bombonera. Tiro de esquina pasado, y Weigandt que capturó sin marca. Esta vez no la mandó al centro del área sino que le dio de lleno de zurda y venció a Marcos Díaz.

Las claves del equipo de Martini y Messera fueron mantener siempre el orden en todas las líneas. Allí, además del Chelo, se destacó la presencia de Matías Miranda: el pibe fue un tractorcito en la mitad del terreno y demostró una vez más que está en un grandísimo nivel.

El libreto tripero funcionó. Gimnasia aguantó las embestidas de la T y se fue al descanso con el resultado a favor. Y ya en el complemento, el asunto siguió no varió hasta los 18 minutos, cuando llegó la jugada más trascendental del partido: se escapó Weigandt por derecha, desbordó y se desplomó dentro del área, aunque la infracción pareció haber sido afuera. Delfino pitó penal, expulsó a Fragapane por protestar y Alemán la cruzó de zurda para canjear por gol.

Todo a pedir del Lobo, que si bien no superaba desde el juego a Talleres, se encontraba con situaciones más que favorables. Ahora, con uno más, solamente quedaba aguantar, distribuir la pelota y jugar con la desesperación del rival. Y eso hizo Gimnasia, hasta los 24 minutos, cuando Mancilla vio la roja tontamente por doble amarilla.

Talleres aceleró y lo tuvo para descontar, pero otra vez encontró el arco cerrado. Y ya sobre el final, una gran contra tripera que capitalizó Miranda terminó en un centro quirúrgico de Alemán y un cabezazo esquinado y letal de Lucas Barrios.

Al margen, Messera y Martini hicieron debutar hoy a los pibes Ignacio Miramón, Antonio Napolitano y Leandro Mamut, tres joyas de las inferiroes que prometen y mucho.

Ahora, a disfrutar y a seguir. Gimnasia arrancó de gran manera este 2021. ¿La próxima parada? El sábado, en Avellaneda, ante Idependiente. ¡Arriba, Lobo”.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G