Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
Fútbol

19-02-2021

EL CHELO LA ROMPIÓ

Marcelo Weigandt fue la figura del Lobo: marcó el primero, participó del segundo y siempre aportó con buenas intervenciones en defensa y en ataque. Muy buenas tareas de Matías Miranda y Brahian Alemán. PUNTAJES

Rodrigo Rey (6): No tuvo difíciles y respondió bien en las que fue llamado a actuar. Tuvo algunas dudas para salir en jugadas puntuales.

Marcelo Weigandt (8): La figura del partido. El Chelo hizo un golazo de zurda para abrir el marcador y le hicieron el penal para el segundo. Tremenda labor en el ida y vuelta, no paró de correr en todo el partido.

Maximiliano Coronel (5): Fue quien más sufrió en la defensa. No estuvo seguro en las pelotas divididas y lo complicaron mucho los delanteros en velocidad.

Germán Guiffrey (6): Correcto. En el mano a mano no tuvo problemas, estuvo firme y seguro. En varias ocasiones debió relevar a Coronel y dejó huecos a su espalda que hicieron sufrir al equipo.

Matías Melluso (6): Muy firme en el aspecto defensivo, la visita casi no pudo atacar por la izquierda. Pero muy pocas veces fue opción en el ataque del equipo.

Harrinson Mancilla (4): Flojo. Al colombiano le costó el partido porque Talleres dominó la mitad de la cancha los 90 minutos. Vio la amarilla en el primer tiempo y no pudo aguantar; por una falta innecesaria dejó al equipo con uno menos.

Matías Miranda (7): Uno de los puntos más altos. Fue clave con su pegada en la pelota parada: de uno de sus córners vino el primer gol. Además, cuando el Lobo tuvo la pelota, siempre resolvió bien e hizo jugar al equipo.

Brahian Alemán (7): Otro que fue figura. El uruguayo no tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo cambió la posición y levantó el nivel. Hizo el segundo gol definiendo muy bien en el penal y para el tercero metió un centro exquisito para Barrios.

Johan Carbonero (7): Muy buen partido del colombiano. Fue el más desequilibrante de Gimnasia, sobre todo en el primer tiempo donde no lo podían parar. En el segundo jugó más para el equipo y no tuvo tanta participación en el ataque.

Nicolás Contín (4): Le costó al Tanque. Hizo un buen trabajo en el juego aéreo, pero nunca pudo meterse en partido. No estuvo fino con la pelota, ni para jugar con sus compañeros. Y tampoco logró generarse los espacios para tener ocasiones.

Eric Ramírez (6): En el primer tiempo, como delantero, entró poco en juego y además perdió un gol increíble. Levantó en el segundo jugando por la derecha y haciendo una buena dupla con Weigandt.

INGRESARON

Ignacio Miramón (6): Con 17 años debutó y no le pesó para nada. Mostró muy buena técnica y logró conectar siempre bien. Además inició la jugada que derivó en el tercer gol.

Lucas Barrios (6): Muy buen ingreso. Jugó para el equipo, luchando con los centrales, aguantando y tocando. Y convirtió el gol definitorio con un excelente cabezazo.

Maximiliano Comba (-)

Antonio Napolitano (-)

Leandro Mamut (-)

DT Y ÁRBITRO

Germán Delfino (Regular): Permisivo con las amarillas: el 5 del visitante debió ser amonestado en el primer tiempo. El penal que le dio a Gimnasia había sido falta fuera del área.

Mariano Messera - Leandro Martini (Bien): La dupla planteó un partido similar al de Boca desde los nombres, pero en la cancha se dio otro diferente. En parte porque a los 5 minutos su equipo ya estaba en ventaja con un gol de jugada preparada. A partir de allí, Talleres se sintió obligado a lograr el empate y fue quien manejó la pelota. Al Lobo le tocó replegarse y salir de contra. Así todo, el equipo de Messera y Martini en ningún pasaje del primer tiempo sufrió de más: su equipo estaba muy ordenado y sabía como defenderse.

Salió al segundo tiempo con otro esquema: Alemán suelto y Ramirez a la derecha. Fue un acierto de la dupla porque al uruguayo le estaba costando el retroceso. Sin embargo, el inicio del segundo tiempo fue el pasaje en el cual el Lobo más sufrió y la T estuvo más cerca de empatarlo. Gimnasia no podía agarrar la pelota y quedaba siempre mal parado en el medio. Fueron 15 minutos intensos de los cordobeses y el partido le exigía un cambio a la dupla. Sin embargo, no hubo ninguna variante y, en una de las primeras jugadas que logró armar Gimnasia en la segunda mitad, llegó el penal. A partir de la ventaja de dos goles y jugando con un hombre más, el partido fue otro. El equipo de Messera y Martini se pareció más al de encuentros anteriores, y con acierto en los cambios lo liquidó temprano para no sufrir.

Si bien fue un partido en el que el equipo no se lució desde el juego, sí lo hizo en lo defensivo: Gimnasia siempre supo como defenderse y logró mantener el orden. Otro indicio que evidencia el trabajo de la dupla técnica. La cual, además, se dio el lujo de hacer debutar a tres juveniles.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G