Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-03-2021

NO LE ALCANZA

Gimnasia volvió a hacer un buen partido pero otra vez se quedó sin nafta e igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el Bosque. El Lobo dominó el trámite general de un encuentro de ida y vuelta, pero la carencia de recambio lo privó de la victoria. Johan Carbonero abrió la cuenta y lo empató Isnaldo. Sabor a poco.

Otra vez no le alcanzó. Gimnasia tuvo a Defensa y Justicia contra las cuerdas y falló a la hora de darle nocaut. Y promediando el complemento, en una jugada aislada y de carambola, los de Varela se abrazaron al empate.

El Lobo dominó el trámite y, en un partido medianamente parejo, fue un poquito mejor que su rival. Pero otra vez se quedó a mitad de camino, sin nafta, cuando el físico de muchos comenzó a responder poco. Y ahí, poco después de que Johan Carbonero no pudiera en un mano a mano inmejorable contra Unsain para poner el 2-0, llegó Isnaldo, le dio a quemarropa y la pelota se metió en el arco de Rey previo desvío en Mancilla.

Antes, los de Martini y Messera habían manejado los hilos a través de Alemán. Siempre Alemán, quien otra vez mostró su gran nivel. Claro, es cierto, la perdió en la salida en la jugada antecesora al gol del empate y eso empañó un poco una gran tarde del uruguayo.

No hubo rendimientos bajos. Carbonero, la figura excluyente de la noche, abrió la cuenta a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando se escapó solito después de un pase extraordinario de Alemán y definió al ras del suelo por debajo del arquero.

Barrios no desentonó arriba y se movió con intensidad. Tuvo una clarísima y su cabezazo dentro del área chica y sin marca dio en el travesaño. Miranda fue clave, lo mismo que el tándem Mancilla-Ayala para elaborar el cerrojo en el medio.

Cumplidor trabajo de la zaga, que sembraba dudas en la previa. Pero está claro: Morales es eso, cumple y nada más. No pidan jerarquía donde no la hay. Gimnasia perdió mucho con la salida de Golt y con el mercado de pases pobrísimo que hizo la dirigencia.


Acaso por eso el Lobo se quedó sin piernas cuando aún quedaban 25 minutos por jugar. Y eso, sumado a que la dulpa tardó otra vez en los cambios, desembocó en el dolor de cabeza del empate. ¿El banco de suplentes tripero? Licht, Contín, Ramírez, Comba, Insfrán y seis pibes de cortísima edad.

Martini y Messera hacen muchísimo con muy poco. El equipo juega muy bien: es ordenado, presiona alto y con criterio, todos trabajan en la recuperación y genera sociedades en ataque. Pero hoy Gimnasia tiene un plantel de 13 o 14 futbolistas y hasta ahí. Y no puede relajarse porque los promedios ya están contando. ¿Aguantará?



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G