Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-02-2008

AMISTOSOS TRIPEROS

Los equipos a los que enfrentó durante la pretemporada no lo exigieron demasiado, de todas maneras, sumó una cuota de fútbol importante de cara al próximo Clausura.

El Lobo del Topo Sanguinetti dio por finalizada la seguidilla de partidos amistosos que comenzó en el mes de enero en la ciudad de Tandil. Con una nueva victoria por 3 a 0 frente a Cerro (Uruguay), Gimnasia intentó seguir sumando minutos de fútbol de cara al partido con Tigre el próximo sábado en Victoria.

Resulta difícil hacer un balance cierto del funcionamiento colectivo del equipo a lo largo de este proceso. Quizás el punto más sobresaliente de la nueva propuesta futbolística del Lobo fue la confianza que Sanguinetti depositó en los juveniles. Juan Neira y Jonatan Chaves sumaron minutos de fútbol con el plantel de primera y todo indicaría que tendrán continuidad el próximo semestre.

Por otra parte, los encuentros amistosos (pese a la ausencia de Tornado Alonso) sirvieron para que los posibles titulares lograran llevar a la practica los primeros conceptos delineados por el cuerpo técnico.

Sin embargo y quizás el punto negativo de estos encuentros, fue la jerarquía de los rivales. En la mayoría de los cotejos se notó una clara inferioridad de los equipos contrincantes que sin lugar a dudas sembró un dejo de incertidumbre sobre el real funcionamiento del nuevo elenco Tripero.

Queda claro que el objetivo primordial de estos partidos no fue sumar victorias ni sobreexigirse dentro del campo de juego, pero hoy más que nunca la realidad futbolística se impondrá en las primeras fechas del Clausura. Trabajo hubo y mucho, sólo queda esperar y conocer el nuevo presente.

Partidos de pretemporada

Tandil

Gimnasia 2, Grupo Universitario Tandil 0 (Matías Escobar y Federico Domínguez).

Gimnasia 3, Nueva Chicago 1 (Juan Neira -2- y Federico Domínguez (G), Sebastián Domínguez (NCH)).


Estancia Chica

Gimnasia 2, Defensa y Justicia 0 (Jonatan Chaves y Juan Neira).

Gimnasia 1, Ferro C.O. 2 (Juan Neira (G), Monje y Civelli e/c (F)).

Gimnasia 4, Cerro de Uruguay 2 (Juan Neira, Ignacio Piatti, Roberto Salvatierra y Federico Domínguez (G); Sinho y Vaquero (C)).

Gimnasia 4, CEFAR 0 (Jonatan Chaves, Marcelo Cardozo, Antonio Piergüidi y Luis Quinteros).


Estadio de 60 y 118

Gimnasia 3, Cerro de Uruguay 0 ( Lucas Landa, Ignacio Piatti y Juan Cuevas).



Por Germán Verne

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G