Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-03-2021

Rey lo sostuvo

Rodrigo Rey fue el más destacado de la noche santafesina. Con buenas intervenciones mantuvo al Lobo con vida hasta lograr el empate. Barrios y Guiffrey completan el podio.


Rodrigo Rey (7): Figura de la noche. Tuvo cuatro tapadas claras y mostró siempre gran seguridad. Mantuvo vivo a Gimnasia todo el partido.

Marcelo Weigandt (4): Flojo partido del Chelo. En defensa fue superado fácilmente en varias ocasiones y no estuvo lúcido participando del ataque. El gol del rival vino por su sector.

Leonardo Morales (4): Muchísimos errores y varias pérdidas que pudieron costarle caro al equipo. Le está costando mucho el puesto de zaguero.

Germán Guiffrey (7): Otro gran partido del central. Siempre seguro y firme tanto para marcar, como para salir jugando. No perdió ningún duelo y resolvió siempre bien.

Matías Melluso (5): Bien en defensa, casi no pudieron atacarlo por su sector. En ataque tuvo un pasaje de mucha imprecisión, pero se recompuso con una gran asistencia en el gol del empate.

Harrinson Mancilla (5): Siempre bien posicionado, permitió un buen equilibrio en el equipo. Impreciso y poco profundo a la hora de tocar y jugar.

Víctor Ayala (5): No tuvo un buen partido. No pesó en el armado del juego ni tuvo grandes intervenciones. Tampoco estuvo fino en la pelota parada. Aún así, metió un gran pase en el inicio de la jugada del empate.

Johan Carbonero (6): El más regular en el ataque tripero. En el primer tiempo fue muy buscado y se cansó de desbordar por la izquierda. Sin embargo, en la segunda mitad ya no lo buscaron como antes y casi no pesó.

Matías Miranda (6): En el primer tiempo tuvo las más claras de Gimnasia y fue quien mejor se desenvolvió en el mediocampo. Pero en la segunda mitad ya no tuvo protagonismo y le costó encontrarse con la pelota. Salió reemplazado.

Brahian Alemán (5): En el primer tiempo no agarró la pelota y casi no participó del juego. Empezó a buscarla e intentar generar en el segundo, pero sin mucha profundidad. No logró mostrar el nivel de otros partidos.

Lucas Barrios (7): Figura por su jerarquía y efectividad. Sus compañeros lo buscaron mal y poco durante todo el partido, pero en una sola lo encontraron y la mandó a guardar para el empate. En el juego aéreo fue importantísimo, bajó todo lo que le tiraron y rechazó varias en la propia área.


INGRESARON

Matías Pérez García (5): Se movió bien para agarrar la pelota e intentar armar juego, pero no generó demasiado.

Eric Ramírez (5): Muy poco. Tuvo algunos arranques y tiró varias diagonales, pero casi no agarró la pelota.

Nicolás Contín (4): Jugó 10 minutos y le costó meterse en partido. Perdió todas las que le tiraron.

Emanuel Cecchini (5): Pocos minutos, pero bien. Mostró seguridad con algunos cortes en la mitad de cancha.


DT Y ÁRBITRO

Yael Falcón Pérez (Regular): No hubo polémicas y no se le fue el partido de las manos. Pero con muchas demoras para las amonestaciones.

Leandro Martini y Mariano Messera (Regular): La dupla apostó por el mismo equipo que empató ante Defensa y Justicia, y nuevamente cosechó una igualdad. Sin embargo, a diferencia del partido con el Halcón, sus dirigidos tuvieron un partido flojo. No se encontró de casualidad con el empate, porque lo fue a buscar, pero el Tatengue bien podría haber hecho un segundo gol.

Gimnasia volvió a tener un pasaje del segundo tiempo complicado, los primeros quince minutos que tanto le cuestan y donde ya sufrió en partidos anteriores. En esta ocasión lo aguantó con las atajadas de Rey, porque la dupla técnica demoró las variantes. Y en este partido no había necesidad de retrasarse tanto, porque podía salir cualquiera ya que el equipo no estaba haciendo un gran encuentro. Los primeros dos cambios llegaron a los 25 minutos, cuando ya Gimnasia había pasado y aguantado las embestidas del local, y aunque estuvieron bien apuntados, el partido y el equipo los precisaban antes.

Es destacable que lejos de mostrar un gran nivel, el equipo no perdió las formas y buscó con las mismas armas y las mismas intenciones que en los partidos anteriores. Porque está claro, el equipo de Martini y Messera sabe a qué juega y como debe atacar. Sin desesperarse, encontró el empate. Y si bien podría haber ido a buscar el triunfo con mayor determinación, por cómo se dio el partido el empate termina siendo un aceptable resultado.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G