Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-03-2021

Carbonero, imparable

Johan Carbonero jugó un partidazo, con gol incluido, y fue la figura de Gimnasia. Muy buenas actuaciones de Morales y Rey, que completan el podio. PUNTAJES



Rodrigo Rey (7): Fue importantísimo para mantener al Lobo arriba cuando peor la pasaba. Tuvo dos tapadas muy buenas en la segunda parte y estuvo muy seguro saliendo.

Marcelo Weigandt (6): Buen partido del Chelo. Convirtió el primer gol llegando muy bien al área rival y participó del segundo habilitando a Barrios. No tuvo complicaciones en el aspecto defensivo, aunque dejó algunos huecos que le permitieron atacar fácilmente al visitante.

Leonardo Morales (7): El mejor de la defensa. Se desempeñó con muchísima seguridad, tanto de arriba como de abajo. Metió varios cruces importantes en el área y fue clave para mantener el cero en el arco.

Germán Guiffrey (5): No sufrió en la marca, pero no mostró la firmeza de partidos anteriores. Erró varios pases y no estuvo seguro en algunas jugadas.

Matías Melluso (6): En defensa estuvo muy firme durante todo el encuentro. En la primera mitad se sumó varias veces al ataque y logró una buena asociación con Carbonero. En el segundo disminuyó la participación ofensiva.

Harrinson Mancilla (6): Bien por el colombiano. Por momentos marcó muy solo en el medio, pero estuvo siempre bien posicionado para la recuperación. Jugó muy bien con la pelota y le dio seguridad a sus compañeros en la construcción del juego.

Víctor Ayala (5): No tuvo un gran partido. No acompañó bien en la contención a Mancilla y permitió libertad a los volantes rivales. Bien con la pelota, con buenos pases largos y siempre productivos.

Brahian Alemán (5): No logró ser protagonista en el ataque tripero. La cancha no lo favoreció y le costó el partido. Aun así fue clave en la victoria porque asistió, con un gran centro, a Weigandt en el primer gol.

Matías Miranda (6): Jugó un gran primer tiempo, siendo de lo mejor de Gimnasia en ataque con buenas gambetas y habilitaciones. En el segundo tiempo se cansó rápido y ya no pudo mantener el nivel.

Johan Carbonero (8): Incontrolable. Siempre que lo buscaron generó jugadas de peligro a partir de su gambeta y su velocidad. Más de una pudo terminar en gol, pero no estuvo fino en la ejecución final. Marcó el segundo gol para cerrar una gran tarde.

Lucas Barrios (7): Jugó un partido bárbaro. Trabajo todo el encuentro para el equipo, bajó, aguantó y descargó todo lo que le tiraron. No lograron encontrarlo en ninguna clara, pero si lo hizo él en el segundo gol dejando completamente solo a Carbonero.


INGRESARON

Eric Ramírez (6): Entró bien, dio una mano en la recuperación y estuvo rápido para atacar. Arrancó la jugada que derivó en el segundo gol.

Emanuel Cecchini (6): Le dio equilibrio a la mitad de la cancha y permitió que Mancilla deje de correr tan solo.

Antonio Napolitano (6): Entró con confianza y dejó algunas pinceladas de calidad.

Matías Pérez García (6): Buen ingreso. Le permitió al equipo mantener más la posesión y defenderse con la pelota.

Nicolás Contin (5): No tuvo mucha participación. Pudo aguantar y generar alguna que otra falta.

DT Y ÁRBITRO

Nicolás Lamolina (Bien): No hubo polémicas y pudo llevar el partido correctamente.

Leandro Martini y Mariano Messera (Muy bien): La dupla repitió nuevamente el equipo y finalmente logró sumar de a tres. Y lo más importante es que lo hizo con un buen rendimiento de sus dirigidos.
Los futbolistas volvieron a plasmar la idea de los entrenadores y el estilo que ya se volvió característico de este Gimnasia, que sabe cómo atacar y como defenderse. En la primera parte, el equipo no sufrió en defensa gracias a la solidez de los cuatro del fondo; en ataque logró rápido el primer gol y eso le dio confianza para jugar sin presión. Aún sin tanta participación de Brahian Alemán, los ataques de Carbonero fueron la pieza del equipo. En los primero 45 minutos, al equipo de Martini y Messera solo le faltó efectividad.
En la segunda parte, Gimnasia volvió a sufrir, como en partidos anteriores, con la búsqueda del empate del rival. Pero en este encuentro, la dupla logró acomodar a su equipo a tiempo, primero con indicaciones y luego con un cambio que le dio frescura al equipo, y el juego se emparejó. Sus jugadores volvieron a tomar confianza para atacar y así llegó al segundo gol, que puso cifras definitivas.
Está claro que los entrenadores encontraron el equipo y es importantísimo la confianza que le dan, aun cuando no se suma de a tres, porque luego permite triunfos como este.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G