Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

13-04-2021

PARECE JODA: DIRIGE DELFINO

El clásico del domingo será arbitrado por Germán Delfino, que en su último Estudiantes-Gimnasia tuvo un rendimiento pésimo que perjudicó sobremanera al Lobo. ¿Hasta cuándo Gimnasia empezará perdiendo desde los escritorios?

Parece una broma, pero no: Germán Delfino dirigirá el clásico del domingo ante Estudiantes. Una vez más, el hombre de la AAA será el encargado de arbitrar el clásico platense, en el que tiene un antecedente pésimo.

La única vez que Delfino dirigió un partido entre Gimnasia y Estudiantes fue el 10 de marzo de 2019, cuando el Lobo cayó 1 a 0 como visitante en el estadio Ciudad de La Plata. Aquella tarde, Delfino expulsó sobre la mitad del primer tiempo a Lorenzo Faravelli por una falta que solamente ameritaba amarilla y desvirtuó el partido por completo.

Luego, en la segunda etapa, ignoró un clarísimo codazo de Mariano Pavone. Un escándalo. Lo que sí, expulsó a Retegui por una falta inexistente cuando quedaban pocos segundos para el final del partido.

Más atrás en el tiempo, este referí dirigió al Lobo ante Godoy Cruz en el Bosque. Gimnasia ganó 1 a 0 con gol de Santiago Silva, y la actuación de Delfino fue muy mala: expulsó a Lorenzo Faravelli injustamente y cobró un penal inexistente para el Tomba, que luego García no pudo convertir. Además, echó bien a Fabián Rinaudo en el tramo final del partido.

Es insólito que Gimnasia empiece perdiendo siempre desde los escritorios. Un ítem en el que la dirigencia tripera nunca se pudo imponer. Habrá que esperar al domingo para saber cómo termina esta historia.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G