Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-07-2021

La voluntad del capitán

Matías Melluso, por su actitud y entrega, fue lo más destacado de Gimnasia en una tarde complicada. Completan el podio el juvenil Torres que mostró sus armas y Pérez García que le cambió la cara al equipo. PUNTAJES

Rodrigo Rey (4): En el primer gol no pudo hacer nada, pero fue el responsable del segundo. Salió apurado y mal, le dejó el arco libre al delantero del Calamar.

Francisco Gerometta (5): Correcta labor en el aspecto defensivo, casi no sufrió por su banda. Mostró que es un lateral que le gusta atacar y se sumó varias veces al ataque, pero no logró generar ninguna chance concreta.

Guillermo Fratta (5): Jugó muy mal el primer tiempo. Gravísimo error marcando en el primer gol y podría haber hecho algo más en el segundo. Cambió totalmente la actitud en la segunda mitad, donde se lo vio más seguro en defensa y consiguió el gol agónico del empate. Además, con el partido ya igualado, logró un buen cierre en el último ataque de Platense.

Germán Guiffrey (5): Rápido en los cruces y seguro con la pelota. Se notó que todavía no encontró buen funcionamiento con su compañero de zaga. Salió lesionado en el entretiempo.

Matías Melluso (6): No jugó un partido descollante, pero el único con actitud los 90 minutos. En defensa no sufrió en todo el partido, clausuró bien los pocos ataques por su banda. Se sumó mucho al ataque, sobre todo en el segundo tiempo, y fue el que más empujó al equipo para ir para adelante. Le faltó tranquilidad a la hora de cerrar las jugadas ofensivas.

Harrinson Mancilla (5): En la primera mitad le costó adueñarse de la mitad de la cancha y cedió mucho con el mediocampo rival. Levantó en los segundos 45’, jugó más concentrado y fue el volante central que necesitaba el equipo. Cerró un buen partido.

Matías Miranda (4): Muy poco del 22. Poco contacto con la pelota y sin profundidad cuando la agarraba. Manejó la pelota parada y pateó bien solo un tiro libre que fue al arco y tapó el arquero.

Brahian Alemán (4): Mal partido del uruguayo. Apariciones esporádicas con buenos pases, pero poco compromiso en la generación de juego y a la hora de recuperar la pelota.

Johan Carbonero (5): Fue el mejor del ataque en la primera mitad, con dos buenos desbordes que fueron lo más claro del Lobo. Salió lesionado en los primeros minutos del complemento.

Sebastián Cocimano (4): Le costó mucho el partido. Jugó mucho de espaldas y perdió la mayoría de las divididas. No supo generarse chances y la única habilitación de sus compañeros la desaprovecho parando mal la pelota.

Franco Torres (6): Buen debut. Mostró rebeldía para pedirla, gambetear y buscar profundo. Le faltó más compañía de sus compañeros, estuvo muy solo todo el partido. Salió reemplazado sobre el final.

INGRESARON

Maximiliano Coronel (5): Jugó todo el segundo tiempo y le dio mucho más orden a la defensa. Contribuyó a que Fratta levante el nivel.

Matías Pérez García (6): Muy buen ingreso que le cambió la cara al equipo. Se paró por izquierda y desde allí generó muchas faltas y algunos desbordes. Convirtió el gol del descuento tras recuperar la pelota, gambetear en el área y colgarla del ángulo.

Nicolás Contín (5): El Tanque entró bien. Logró ser la referencia de área que no pudo ser Cocimano y a pura voluntad generó varias faltas y aproximaciones al arco.

Nicolás Colazo (5): Permitió un mayor equilibrio en la mitad, pero no entró en mucho contacto con la pelota.

Manuel Insaurralde (6): En pocos minutos mostró mucha personalidad para pedir la pelota, jugar e ir para adelante. Dejó muy buenas sensaciones.

DT Y ÁRBITRO

Fernando Espinoza (Bien): Llevó adecuadamente el partido, no hubo polémicas y tampoco buscó protagonismo.

Mariano Messera y Leandro Martini (Regular): Complicado debut para la dupla, tanto por los jugadores lesionados como por la falta de refuerzos. Y también por como se dio el partido.

El primer tiempo, su equipo lo sufrió. Le marcaron dos goles con dos pelotazos y no supo generar ninguna chance de gol. Hubo un cambio de actitud en el segundo y a partir de los ingresos de Pérez García y Contín, Gimnasia modificó completamente su postura en el partido. La dupla eligió bien estos cambios y le dio resultado al equipo. El complemento, el Lobo jugó en campo rival y con más voluntad que juego fue arrinconando a Platense hasta lograr el empate. Llamó la atención que no haya sido reemplazado Miranda, teniendo en cuenta el buen ingreso de Insaurralde y también la tardanza en sustituir a Alemán que ya le costaba demasiado aportar al equipo.

Martini y Messera consiguieron un punto agónico que le da otro sabor por el muy mal primer tiempo que jugó su equipo, pero está claro que le falta mucho por mejorar a sus futbolistas. Algunas incorporaciones deberán ponerse a punto, además de la espera por refuerzos sobre todo en el ataque del Lobo.

Franco Lamberti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G