Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
FĂștbol

05-09-2021

NO HAY PODIO

Desastre de GImnasia en Mendoza. No hubo jugadores destacados ni aprobados en una tarde para el olvido. PUNTAJES

Rodrigo Rey (4): Le convirtieron cuatro goles y si bien en la mayoría no tuvo la culpa, tampoco tuvo grandes respuestas. En el segundo gol dio un rebote muy largo.

Francisco Gerometta (4): En ataque intentó alguna corrida aislada por la derecha, pero sin profundidad ni peligro. Defensivamente tuvo responsabilidad en el segundo gol porque soltó su marca y lo dejó solo. En el tercero no cerró bien al que llegó a su espalda y lo dejó patear solo.

Guillermo Fratta (2): El peor en el fondo. Mal marcando, mal saliendo y mal con la pelota. Dejaba huecos enormes cuando intentaba anticipar y nunca logró los anticipos. Saliendo del fondo rifó todas las pelotas, tanto con pelotazos como jugando por abajo.

Leonardo Morales (4): En el primer tiempo evitó chances del rival con algunos buenos cruces, pero en el segundo tiempo ya no pudo hacer lo mismo aunque no tuvo responsabilidad directa en ningún gol. También tuvo muchos problemas con la pelota en los pies y más de una vez la perdió comprometidamente.

Germán Guiffrey (3): Flojísimo. Le costó muchísimo la marca, no estuvo firme y le ganaron con mucha facilidad. En el segundo gol lo dejó completamente solo a su marca y cabeceó con comodidad y libertad. Con la pelota abusó de los pelotazos sin destino.

Matías Melluso (4): No estuvo cómodo en la posición. Siendo carrilero, casi no pasó al ataque y jugó más cerca de Guiffrey que en la mitad de la cancha. En el último gol la perdió por un mal control y permitió la contra del local.

Harrinson Mancilla (4): Defensivamente no le fue útil a los tres centrales y jugó muy cerca de ellos. Regaló la mitad de la cancha y nunca pudo encontrar un buen equilibrio. Casi no lo utilizaron en el juego corto.

Brahian Alemán (5): Fue el que más intenciones tuvo, pero con poca claridad. Por momentos intentó asociarse y jugar corto, pero la mayor parte del partido se ocupó de trabajar en lo defensivo. El desgaste hizo que ya en el segundo tiempo juegue completamente lejos del área rival.

Matías Miranda (3): Muy mal partido. Flojo con la pelota, impreciso y displicente para jugar. Tampoco fue útil en la mitad de la cancha para la recuperación de la pelota. Tuvo la única clara de Gimnasia solo dentro del área, pero definió mal y se la regaló al arquero.

Luis Rodríguez (4): No entró en el juego ofensivo de Gimnasia, pasó desapercibido. Nunca se encontró con Alemán o Contín y tampoco se pudo crear sus situaciones, solo un remate desde un tiro libre. Manejó mal la pelota parada, todos sus tiros de esquina los agarró el arquero.

Nicolás Contín (5): Con dos arranques a pura potencia, le alcanzó para ser el único peligroso del equipo. Pero no logró pesar ofensivamente, nunca entró en juego con sus compañeros y participó muy poco.

INGRESARON

Johan Carbonero (4): Jugó media hora y solo entró en juego una vez en la que desbordó y terminó tirando un buscapié muy débil.

Lautaro Chávez (5): Por lo menos mostró rebeldía. Intentó gambetear e ir para delante, pero siempre terminó perdiéndola y a veces en sectores comprometidos.

Alexis Domínguez (5): Corrió y peleó las pelotas que le tiraron, pero casi no entro en juego.

DT Y ÁRBITRO

Silvio Trucco (Bien): Llevó el partido con normalidad y no se le complicó con polémicas.

Néstor Gorosito (Mal): Durísima derrota en el debut, y más allá del mal momento del equipo, mucho tuvo que ver también el planteo y la elección de nombres de Pipo. Paró un 5-3-2 y sorprendió con la inclusión de Contín y Fratta, y sobre todo con la salida del jugador más regular que tenía Gimnasia: Insaurralde. El Tanque, con poco, cerró un partido digno, pero el uruguayo jugó uno de sus peores encuentros desde que llegó. El mediocampo lo armó con un cinco tapón y dos jugadores de manejo y poca marca, por lo que Alemán y Miranda no terminaron de darle un buen equilibrio a Mancilla en la mitad. Hubo pocos entrenamientos, por lo tanto Gorosito no logró bajar una idea clara para este partido: sus futbolistas no jugaban a lo mismo. Solo por momentos se intentó tener la pelota, con Alemán como conductor, pero había poca movilidad, poco desmarque y nada de sorpresa. En el primer tiempo, por algunos aciertos defensivos, logró irse empatado. Sin embargo, en el segundo no hubo aciertos sino errores y el equipo de Pipo terminó siendo humillado. Los cambios terminaron haciéndose tarde y no ayudaron a modificar nada.

Fue el primer partido del nuevo entrenador y con pocas prácticas encima, por lo que habrá que darle mayor margen. Pero también fue un golpe de realidad de lo que pueden dar sus futbolistas y todo lo que deberá trabajar el cuerpo técnico.

Franco Lamberti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G