Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-09-2021

Yacaré, el mejor

Leonardo Morales fue la figura de Gimnasia ante Vélez. Muy sólido en el fondo y tuvo las más claras en el área rival. El desgaste de Alemán y las atajadas de Rey para completar el podio. PUNTAJES

Rodrigo Rey (7): Uno de los puntos altos en el Lobo. Logró tres atajadas excelentes para evitar el tanto del visitante y algunas otras intervenciones donde mostró mucha seguridad.

Francisco Gerometta (5): En defensa fue quien más sufrió, sobre todo en el primer tiempo cuando tuvo que marcar a Janson. En el segundo lo pudo contener mejor, pero luego le costó cuando ingresó Centurión. Lo mejor se vio en ataque, con muchas subidas y algunas buenas resoluciones, aunque solo una con peligro.

Leonardo Morales (8): El mejor del Tripero. Le costó los primeros minutos, pero rápidamente se acomodó y con muy buenos cierres y cruces determinantes terminó una primera parte excelente. Además, tuvo las dos más claras del equipo con un disparo que contuvo Hoyos y un cabezazo que se fue desviado. En la segunda mitad, Vélez atacó menos pero continuó estando muy firme, y volvió a tener una de cabeza en el área rival.

Germán Guiffrey (5): Flojo primer tiempo porque le dio mucha libertad a Lucero, no lo seguía y siempre recibía solo. De a poco lo fue corrigiendo, en el segundo tiempo ya no le dio muchos espacios y terminó cerrando un partido correcto.

Matías Melluso (5): Sólido defensivamente, casi no sufrió las gambetas y los arranques de Orellano, aunque en algunas ocasiones debió cortarlo con falta. En ataque no logró aportar lo mismo que en defensa, subió varias veces en el primer tiempo pero ninguna la terminó con claridad.

Eric Ramírez (5): Debió hacer un gran desgaste para ayudar a Gerometta por la derecha y eso por momentos lo dejó muy lejos de posiciones de ataque. Salvo algunas jugadas aisladas, no logró ser una opción de peligro por su sector. Tuvo una sola tras un rebote dentro del área que la despejaron en la línea.

Harrinson Mancilla (4): El más flojo de Gimnasia. Tenía que ser el cinco de marca del equipo, pero flotó por todo el mediocampo, no logró posicionarse bien para equilibrar la mitad y muchas veces quedó detrás de la posesión de Vélez. El primer tiempo no lo tomó a ni a Mancuello ni a Almada, por lo que uno siempre recibía solo. Además, le quitó espacios a Alemán porque debía ocupar los huecos que dejaba el colombiano.

Brahian Alemán (7): Muy buena labor del uruguayo, sobre todo por el desgaste que hizo para ser conductor en ataque, pero también para dar una buena mano en defensa. En el primer tiempo le costó hacer jugar al equipo y lo logró por momentos en el segundo. La posición lo obligaba a arrancar muy atrás y por eso casi no pudo pisar el área como lo hacía en otros momentos.

Johan Carbonero (5): Por afuera fue el más desequilibrante, pero sus apariciones fueron esporádicas. Logró dos desbordes en el primer tiempo, uno lo terminó mal y el otro terminó definiendo y el arquero evitó el gol. En el segundo tiempo, tiró algunos centros pero sin ser jugadas claras.

Luis Rodríguez (5): Tuvo un partido de apariciones, con algunos toques de jerarquía y por momentos buenas asociaciones con Alemán, pero nunca logró ser protagonista del equipo. Tampoco tuvo buena compañía en el ataque, porque con Contín no lograron entenderse. Con un tiro libre generó la más clara del Lobo que terminó con cabezazo desviado de Morales.

Nicolás Contín (4): Poco del Tanque. Luchó con los centrales e intentó jugar de espaldas y aguantar, pero no terminó de hacer bien ninguna. La pelota le duró muy poco y le costó ponerse de frente. Tampoco se movió bien, no tiró diagonales ni buscó ganar espacios. Solo tuvo un cabezazo tras un tiro libre que se fue ancho.

INGRESARON

Sebastián Cocimano (5): Resolvió bien las que recibió de espaldas, pero no se encontró con la pelota en posiciones claras de ataques.

Franco Torres (6): Entró bien, con intensidad por la derecha. Logró algunas gambetas y desbordes, pero ninguno terminó con chances claras.

Manuel Insaurralde (5): Ingresó por el Pulga y se jugó en posiciones más ofensivas. Le permitió al equipo tener un poco más la pelota, pero sin profundidad.

Emanuel Cecchini (-): Jugó los últimos cuatro minutos y no entró en juego.

DT Y ÁRBITRO

Nazareno Arasa (Regular): No se le complicó el partido, ni hubo polémicas, pero varias veces terminó cobrando las chiquitas para el visitante.

Néstor Gorosito (Bien): Primer punto para el equipo de Pipo y logró cambiar la imagen que dejó en su debut. Respecto de aquel partido, Gorosito propuso dos cambios y modificó el esquema: paró un claro 4-4-2 y utilizó a Ramírez y Carbonero por afuera, que ingresaron por Fratta y Miranda. En gran parte del primer tiempo, a su equipo le costó porque le dio muchos espacios a Vélez que tiene mayoría de jugadores de buen pie y desequilibrantes. El mayor error del equipo de Pipo fue la libertad con que jugaron Mancuello y Almada por el centro del campo, con gran responsabilidad de Mancilla que es cinco natural y nunca supo a quien ni donde marcar. También, la utilización de Alemán como segundo volante central permitió que el rival encuentre los espacios. Si bien el uruguayo se pudo acomodar y dio una mano muy grande en la recuperación, el tándem del mediocampo no funcionó bien y es algo en lo que deberá enfocarse el entrenador. La poca puntería y las intervenciones de Rey terminaron salvando al Lobo en la primera mitad. Sin embargo, el equipo de Pipo también tuvo lo suyo en los primeros 45’. Principalmente de pelota parada, con un buen manejo, pero también a partir de la subida de Carbonero.

Fue en el segundo tiempo donde se vieron los primeros buenos minutos del equipo de Gorosito. Porque lo pudo contener bien a Vélez y se animó a manejar la pelota, con Alemán como conductor. Sin embargo, lo que no logró encontrar fue profundidad y de a poco el rival volvió a tomar la pelota y a llegar al área tripera. Las modificaciones del DT terminaron siendo tarde, porque quienes ingresaron no tuvieron buena cantidad de minutos para buscar esa profundidad que faltaba. De todos modos, terminó siendo un buen punto para Gorosito por la forma en que se dio el partido, por el buen rival al que enfrentó y por lo que había mostrado en el debut. Todavía le queda mucho por trabajar en su equipo.

Franco Lamberti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G