Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-09-2021

APARECIÓ EL TANQUE

Partidazo de Contín en Mar del Plata: doblete, asistencia y un rendimiento de alto vuelo lo ubican arriba del podio. Muy buenos rendimientos de Cecchini y el Pulga. PUNTAJES

Rodrigo Rey (5): No fue exigido con remates complicados y solo tuvo que intervenir en jugadas fáciles. No tuvo nada que hacer en el descuento del local. Sobre el final cometió un error saliendo muy lejos y desatendiendo la jugada por reclamar.

Francisco Gerometta (5): Por su sector fue donde más atacó Aldosivi, pero no pasó sobresaltos y estuvo seguro. En el primer tiempo cometió varias faltas que debió haber evitado. Le faltó la participación ofensiva que tuvo en otros partidos.

Leonardo Morales (6): Buen partido del Yacaré. Firme y con buen timing todo el partido. Logró anticipar en muchas jugadas y estuvo seguro de arriba. También mostró seguridad para salir jugando desde el fondo.

Germán Guiffrey (6): Bien en la marca, lo neutralizó todo el partido a Cauteruccio. En la primera parte arriesgó varias veces y perdió muchas pelotas. Lo corrigió en el segundo tiempo, se mostró más seguro y le agregó buenos pases largos.

Matías Melluso (6): Jugó un gran primer tiempo, clausuró completamente su sector y recuperó muchas pelotas. Además, siempre intentó cuidar la pelota. En el segundo cayó su nivel y comenzó a sufrir algunas subidas del rival. Tuvo responsabilidad en el descuento de Aldosivi porque cerró para dentro.

Emanuel Cecchini (8): Gran tarde del volante. Aprovechó su oportunidad y cumplió con creces. Fue el patrón de la mitad de la cancha todo el partido. Siempre bien posicionado y liderando la presión del equipo. En todas intentó jugar por abajo y cuidar la posesión, casi no perdió pelotas. Comenzó la jugada del primer gol cuando la puso al piso y tocó para Alemán. Tuvo que salir por cansancio.

Manuel Insaurralde (6): Muy importante su vuelta. Le dio mucho equilibrio a la mitad de la cancha y se entendió bien con Cecchini. Hizo todos los relevos de sus compañeros. Por momentos pudo asociarse bien, pero le faltó involucrarse aun más en la tenencia y llegar al área.

Brahian Alemán (6): Bien por el 10. Sin deslumbrar, se dedicó a jugar para el equipo y no tanto para él. Jugó por afuera e hizo un gran desgaste corriendo toda la banda. Cuando pudo jugar, el equipo respiró aunque debió aparecer más. En el primer gol se la tiró muy bien a Contín para que la baje.

Johan Carbonero (4): El más flojo de Gimnasia. El rival le dio muchas facilidades para desplegar su velocidad y su gambeta, pero nunca pudo terminar bien sus jugadas. En la primera mitad desaprovechó un mano a mano claro y en la segunda parte cometió muchas faltas y estuvo muchas veces en offside. Le sobraron minutos en la cancha.

Luis Rodríguez (7): Jerarquía pura. Abrió el marcador antes del minuto de juego con una definición de primerísimo nivel. Por momentos se juntó bien con Alemán y con Contín. En el segundo tiempo, lideró bien las contras del equipo generando varias chances claras. Sobre el final tuvo para convertir el segundo por definió ancho.

Nicolás Contín (9): La gran figura de la tarde. Se destapó y se sacó la mufa convirtiendo dos goles y asistiendo en el restante. Los goles le dieron confianza para pelearlas todas y nunca dejar de intentar. Con el partido 3-0 siguió siendo una pesadilla para los defensores y pudo haber llegado al hat-trick. Rendimiento inmejorable para el Tanque que lo puede llenar de ánimo para lo que viene.

INGRESARON

Nicolás Colazo (6): Entró por Carbonero y lo hizo muy bien. Aportó mucho en la tenencia de la pelota y logró buenas posiciones ofensivas en el área rival. Debió haber ingresado antes.

Harrinson Mancilla (5): Ingresó por Cecchini y continuó aportando el equilibrio que le había dado el 5, aunque sin tanto juego por bajo.

DT Y ÁRBITRO

Pablo Echavarría (Mal): En el primer tiempo debió expulsar a Lodico por un patadón a Alemán y solo lo amonestó. No juzgó de la misma forma las amarillas de un lado y del otro, y perdonó a varios jugadores del local.

Néstor Gorosito (Bien): Varios aciertos de Pipo para conseguir su segunda victoria al hilo. Realizó dos cambios respecto del partido anterior: ingresaron Cecchini e Insaurralde por Leyes y Ramírez, y pasó Alemán a la derecha. Más allá de los errores de Aldosivi, gran parte del triunfo se explica por el rendimiento del doble cinco de Gimnasia. Insaurralde demostró el mismo nivel que tuvo con la dupla y Cecchini la descosió. Se entendieron muy bien entre ellos. Además, jugar con dos volantes centrales naturales le dio mayor libertad a Alemán. 

El equipo de Pipo fue pura contundencia, desde el primer minuto. Y si bien se vio superado en la posesión de la pelota, nunca fue inquietado por el rival; la defensa jugó muy segura siempre. El volumen de juego es algo en lo que deberá trabajar Gorosito, porque sus futbolistas intentaron tener la pelota, pero no se veían buenos movimientos ni desmarques, lo que hacía que el equipo pierda muy rápido la tenencia. La definición es otro aspecto a mejorar. Por último, llama la atención la demora en hacer modificaciones.

Pipo solo realizó dos cambios y sobre el final, pero el equipo necesitaba varios minutos antes un cambio de ritmo para seguir jugando con intensidad. 
Algunas ideas del cuerpo técnico empiezan a vislumbrarse, pero aun falta mucho trabajo para ver una identidad clara del equipo.

Franco Lamberti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G