Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

03-10-2021

DERROTA FUERA DE CASA

Gimnasia perdió el invicto como local y cayó 1-0 ante Sarmiento en 25 y 32. El conjunto de Junín cortó una racha de seis sin victorias. Torres, de penal, marcó el único tanto del partido. Flojísima tarde del Lobo en un partido que era para ganarlo tranqui.

El asunto ya venía mal barajado durante la semana: salir del Bosque nunca es un buen presagio. Igual, entre otros ítems, hoy Gimnasia perdió porque careció de juego de tres cuartos en adelante, ante Sarmiento, uno de los peores equipos del campeonato.

La bronca brota porque se trataba del partido ideal para empezar a tomar vuelo: te acomodabas de mitad de tabla para arriba con un envión fantástico de tres victorias sobre tres. Pero no.

¿El Lobo fue más que su rival? Sí. ¿Pero cómo no serlo, de local, ante un equipo que arrastraba seis sin triunfos? Gimnasia falló en la creación y en la zona de definición.

Y Gimnasia también falló en los cambios. Gorosito falló. No era Torres (al pibe hay que llevarlo de a poco y no tirarlo a la cancha para que remotne un partido adverso) sino Ramírez. Tampoco pareció acertada la decisión de sacar a Alemán y al Pulga al mismo tiempo y patear el tablero de esa manera. Uno de esos dos tiene que estar adentro siempre.

¿Lo buenos de la tarde? Melluso, Morales, la excelente performance de Maximiliano Coronel y la buena carta de regreso que presentó Pérez García. ¿Por lo demás? Puro retroceso en cuanto a rendimientos.

Trucco, que siempre fue un árbitro de medocre para abajo, hizo su parte: no cobró una mano clara en el primer tiempo tras un disparo al arco de Carbonero, y casi siempre inclinó a favor de la visita.

Gorosito no hizo autocrítica en la conferencia de prensa post partido. Es un error: hacer autocrítica es el punto de partida para remontar el asunto. Cualquier desprevenido que haya escuchado las declaraciones de Pipo tras la derrota, pensaría que Gimnasia fue una aplanadora sin suerte. No.

El único gol del partido lo hizo Torres de penal cuando se moría la primera parte. En el complemento, Gimnasia fue y fue pero siempre sin claridad. Y la visita pudo haberlo liquidado con dos contras peligrosas en las que Gimnasia se salvó.

Se viene Independiente y el Lobo deberá demostrar en Avellaneda que se recuperó de esta caída estrepitosa. Hay que tomar nota de lo de hoy: no puede volver a pasar.


 




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G