Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
FĂștbol

03-10-2021

MELLU AL PODIO

MatĂ­as Melluso fue el mejor del Lobo, con seguridad en defensa y gravitando en ataque. Buenos rendimientos de Morales y Coronel. PUNTAJES

Rodrigo Rey (5): Casi no tuvo que intervenir porque el visitante llegó muy poco. En el penal se tiró al otro palo. En el segundo tiempo cometió un error saliendo tarde y Morales salvó el segundo gol.

Francisco Gerometta (3): Defensivamente había jugado un correcto primer tiempo hasta que en el final cometió el penal con el que Sarmiento se llevó la victoria. En el segundo, cayo mucho el nivel y falló en defensa y en sus proyecciones ofensivas.

Leonardo Morales (7): Muy buen partido del Yacaré. Firme en la marca, rápido y resolutivo en los cruces. Nunca falló en el fondo y también mostró seguridad en el juego aéreo. Salvó un gol sobre la línea que lo dejó con vida a Gimnasia. En los últimos minutos fue puro empuje y jugó casi en la puerta del área rival.

Maximiliano Coronel (6): Partido aprobado. Empezó flojo en la marca, pero se fue acomodando con el correr de los minutos. Controló con buen timing y experiencia los arranques de los delanteros. Por no ser zurdo, tuvo algunos problemas en los cierres. Muy bien con la pelota en sus pies.

Matías Melluso (8): Por entrega, sacrificio y juego, el mejor de la cancha. Impasable en su sector, se cansó de recuperar pelotas y casi no cometió foules. Se proyectó mucho y por momentos se juntó bien con Carbonero, aunque sus centros no tuvieron demasiada peligrosidad. Los últimos minutos no paró de ir para adelante a buscar el empate.

Emanuel Cecchini (5): En el primer tiempo perdió muy fácil la mitad de la cancha, no lograba frenar los avances del rival. En el segundo, tuvo mayor presencia en el medio y pudo recuperar mucho más. Cuando el equipo intentó jugar, manejó bien la pelota, con precisión en los pases.

Manuel Insaurralde (4): De sus partidos más flojos. No terminó de equilibrarse bien con Cecchini y lo dejó muy solo en el retroceso. Le faltó mayor juego, casi no se juntó con Alemán y Rodríguez, y estuvo impreciso. Fue el primer reemplazado.

Brahian Alemán (4): En la primera etapa, cuando pudo manejar la pelota de frente al arco rival, logró encontrar algunos pases profundos de peligro. También, antes del gol, tuvo la más clara con un disparo que sacó el arquero. El segundo tiempo fue muy malo, perdió muchísimas pelotas y jugó lejos del arco rival. Terminó siendo sustituido.

Johan Carbonero (5): Con muy poca claridad, el único peligroso de Gimnasia en ataque. Con algunas gambetas y principalmente su velocidad, logró desbordar varias veces por la izquierda. Pero terminó todas las jugadas mal.

Luis Rodríguez (3): Muy malo lo del Pulga. Jugó muy lejos del arco rival y por momentos directamente en campo de Gimnasia. Bajaba a buscar la pelota, pero sus pases terminaban siempre en pie del rival. Poca precisión y pocas ideas para atacar.

Nicolás Contín (3): Muy flojo. No pudo con los centrales de Sarmiento, perdió todas las que recibió de espaldas. En posición ofensiva se movió mal, tiró pocas diagonales y nunca lograba desmarcarse.

INGRESARON

Franco Torres (5): No mostró mucho, algunos arranques por la banda derecha pero sin claridad. Estuvo impreciso en los pases.

Matías Pérez García (5): Intentó darle algo de fluidez al juego de Gimnasia, moviendo la pelota de un lado a otro, pero nunca encontró la profundidad necesaria para buscar el empate.

Sebastián Cocimano (5): Recibió siempre de espaldas y rebotó bien, pero entró muy poco en contacto con la pelota.

Matías Miranda (4): Entró muy displicente. Perdió varias pelotas y mayormente jugó para atrás.

DT Y ÁRBITRO

Silvio Trucco (Mal): Estuvo bien cobrado el penal, pero igualmente inclinó la cancha en favor se Sarmiento en las jugadas chiquitas y las amonestaciones.

Néstor Gorosito (Muy mal): Floja presentación del equipo de Pipo. Hizo un cambio respecto del partido anterior: Coronel por Guiffrey. Cambio sorpresivo, ya que el surgido en Gimnasia venía mostrando un rendimiento bastante parejo. Igualmente, Coronel no lo hizo mal porque defensivamente el Lobo tuvo un buen nivel. El problema del equipo de Gorosito estuvo en el ataque y en la generación. No hubo ideas claras, movimientos, desmarques, asociaciones para generar peligro. Gimnasia pateó una sola vez en 90 minutos y de afuera del área. El rival hizo menos que el Lobo, pero encontró la jugada del penal y le fue suficiente. Sarmiento casi no tuvo que hacer esfuerzos por defenderse, porque el equipo de Gorosito ni siquiera asomó alguna chance clara. Las modificaciones del DT tampoco cambiaron, porque solo hizo nombres por nombres, no modificó sistema, ni agregó delanteros, ni buscó algo diferente. Además, el grueso de los que entraron solo jugaron diez minutos porque nuevamente demoró en hacer los cambios. Era un partido fundamental para los promedios y el equipo no estuvo a la altura. Fue un retroceso para Pipo respecto de los partidos anteriores. Tomando incluso los dos triunfos, no se observa el plan estratégico del entrenador, por lo que tiene que trabajar y modificar muchísimo.

Franco Lamberti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G