Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-10-2021

LE SIRVE

Gimnasia igualó 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda. El Lobo hizo un partido correcto y, si bien lo pudo haber ganado, se volvió satisfecho para La Plata. Cosas a mejorar, muchas, pero siempre es importante sumar afuera. Carbonero abrió la cuenta y luego lo igualó Romero. ¿La mala? La lesión de Contín.

Un empate de esos que se valoran. Por el rival, porque se venía de un cachetazo inesperado y porque sumar afuera siempre sirve. Por eso, la igualdad de hoy ante Independiente le sienta bien a Gimnasia, que con recursos al límite supo siempre estar en partido.

El Rojo manejó la pelota durante gran parte del partido, pero Gimnasia siempre metió miedo con alguna que otra contra peligrosa. Sobre todo cuando la bocha pasaba por los pies de Alemán y del Pulga dispuestos a filtrarla de inmediato para la subida de Carbonero.

Así llegó la apertura del marcador, cuando había pasado poco y nada en Avellaneda y cuando las agujas rozaban los 45 minutos. Alemán habilitó de manera exquisita al colombiano, que corrió con pelota dominada y definió sin problemas ante Sosa.

La picardía fue que el Lobo no lo pudo aguantar. Irse al vestuario en ventaja era lo ideal, pero Independiente se recuperó enseguida gracias a la definición de Silvio Romero tras recibir solo en el área en una clara desatención defensiva.

El segundo tiempo estuvo de más. Se jugó mal y ambos equivocaron los caminos en la gestación de juego. El tiempo pasó y Gimnasia se fue aferrando lentamente a un empate que le sirve de acuerdo a sus objetivos de sumar y sumar.

La mala noticia fue la lesión en la rodilla de Nicolás Contín, que tuvo que salir a los pocos minutos de empezado el partido. Por ahora no hay diagnóstico oficial, aunque trascendió que puede ser grave.

Ahora, el Lobo esperará a Newells, seguramente en el regreso al Bosque. Ganar o ganar será allí la premisa de los dirigidos por Gorosito.


 




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G