Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-10-2021

LA ENTREGA DE CECCHINI

Emanuel Cecchini fue la figura de Gimnasia en Avellaneda. El 5 jugó un excelente segundo tiempo, con gran despliegue y fue clave con una salvada sobre la línea. Buen partido de Alemán y el gol de Carbonero, para completar el podio.

Rodrigo Rey (5): No fue exigido de gran manera, solo algunos tiros de afuera y centros en los que respondió siempre bien. No tuvo ninguna responsabilidad en el gol.

Francisco Gerometta (4): Le costó el partido. Se vio superado en casi todos los tiros por Velasco, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo levantó un poco el nivel, pero continuó alternando buenas y malas. Ofensivamente casi no tuvo proyección, solo una que logró entrar al área rival con pelota dominada.

Leonardo Morales (5): En líneas generales, jugó un correcto partido. En buena medida logró contener a Romero y en varias jugadas cerró muy bien la espalda de Gerometta. También se mostró seguro con el juego por abajo. Sin embargo, tuvo responsabilidad en el gol del empate porque soltó la marca del capitán del Rojo.

Maximiliano Coronel (6): Buen partido. Arrancó con algunos problemas en el juego aéreo, pero lo pudo corregir rápidamente. También logró contener a Romero y cubrió bien las espaldas de Melluso y Morales. Tuvo algunas complicaciones para cerrar con su pierna menos hábil. En el segundo tiempo logró un cruce fundamental en la puerta del área tripera.

Matías Melluso (5): Otro de correcto partido, pero con responsabilidad en el gol del empate. Como siempre, clausuró su sector y no sufrió en el mano a mano. Se proyectó mejor que Gerometta, pero sin lograr peligro. En el gol del local soltó la marca de Martínez que pudo decidir con mucha libertad.

Manuel Insaurralde (6): Hizo un gran despliegue para presionar e intentar recuperar la pelota. Logró repartirse bien la mitad de la cancha con Cecchini. Por momentos pudo a asociarse con sus compañeros, pero le faltó mucha más participación en el juego. Cuando salió, el equipo perdió intensidad.

Emanuel Cecchini (8): La figura. Le costó entrar en ritmo en la primera mitad y estuvo muy a destiempo. Pero en la segunda parte jugó con mucha más intensidad, cubrió muy bien la mitad de cancha y recuperó varias pelotas. Siempre encontró bien ubicado a un compañero, no rifó la posesión. Además, sacó en la línea lo que era el segundo de Independiente y permitió que el Lobo siguiera en partido. Terminó exhausto.

Brahian Alemán (7): El jugador más claro de Gimnasia. Buscó ser el conductor del equipo y por momentos, con juego asociado y buenos pases, lo logró. Cuando tuvo que retroceder y trabajar en la recuperación también lo hizo bien. Y fue determinante en la ventaja tripera, con una gambeta y un pase exquisito a Carbonero. Culminó el partido con más labores defensivas que ofensivas.

Johan Carbonero (6): Buen primer tiempo. Fue el más peligroso del Lobo con algunas corridas por la izquierda y pisando el área. Marcó el gol de la ventaja parcial con una definición precisa. El segundo tiempo cayó mucho en nivel, ya no pudo generar a partir de su velocidad y le costó el retroceso. Debió ser reemplazado antes.

Luis Rodríguez (4): Apariciones esporádicas y lejos del arco rival. Más participación en la primera parte, con algunas conexiones con Alemán y Carbonero. En la segunda mitad, entró poco en juego, aunque en las que tocó siempre resolvió bien. Terminó dando una buna mano en defensa.

Nicolás Contín (-): Lamentablemente tuvo que salir antes de los 10 minutos por una lesión en su rodilla.

INGRESARON

Rodrigo Holgado (5): Entró por Contín y mostró cosas interesantes. Jugó muy bien de espaldas, aguantando y rebotando siempre con un compañero. Tiró varias diagonales, aunque en ninguna de las que le tiraron, logró conectar.

Matías Pérez García (5): Su ingreso le dio algo más de juego al equipo. Por momentos pudo encontrarse bien con Alemán, pero caía su participación cuando se tiraba a la derecha. Buen aporte en lo defensivo.

Lucas Licht (5): Reemplazó a Melluso en los últimos minutos y cumplió. No perdió en el mano a mano y, excepto un fallido cambio de frente, no rifó la pelota.

Matías Miranda (5): Ingresó por Carbonero, pero cumplió tareas más defensivas. No logró ningún ataque por la izquierda. Bien con la pelota.

DT Y ÁRBITRO

Germán Delfino (Muy mal): No cobró un grosero penal a Coronel y demoró muchísimo con las tarjetas amarillas para los locales.

Néstor Gorosito (Bien): Mostró una mejor imagen que en la derrota con Sarmiento y terminó llevándose un buen punto. Pipo apostó por los mismos once que cayeron en el Ciudad de La Plata, pero debió cambiar rápidamente por la lesión de Contín. Volvió Holgado tras varios partidos y dejó una buena imagen. El primer tiempo al equipo le costó tener la pelota, aunque no se vio superado por el local porque defensivamente funcionó bien. Empezó a encontrar algo de peligrosidad a partir de las subidas de Carbonero por la izquierda y de a poco fue emparejando la posesión de la pelota. Sobre el final, tras una gran jugada de Alemán encontró el gol de la ventaja. Sin embargo, una desconcentración defensiva permitió rápidamente el empate. Pipo deberá hacer hincapié en esas fallas y revertirlas.

Desde la entrega y la intensidad, salió mejor al segundo tiempo. El equipo presionó bien, recuperó alto varias veces y piso con mayor frecuencia el área rival en los primeros minutos. Luego, bajó el ritmo, sobre todo a partir de la salida de Insaurralde quien era el de mayor despliegue. Entró Pérez García que le entregó mejor tratamiento a la pelota, pero menos ritmo al mediocampo. Y perdió mucha velocidad con el mal segundo tiempo de Carbonero, allí Gorosito debió meter mano previamente, porque el colombiano ya no estaba entregando el cien. Los últimos minutos, Independiente tuvo más la pelota, pero Gimnasia siguió bien parado defensivamente y casi no sufrió, más allá de alguna pelota parada.

Uno de los aspectos en los que debe trabajar Gorosito es la generación de juego, ya que ni Holgado ni el Pulga tuvieron situaciones claras y terminó dependiendo de una genialidad de Alemán. Y también la capacidad física de sus futbolistas, ya que varios de sus jugadores no daban más antes de llegar al epílogo del partido.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G