Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-10-2021

En tres días, define para qué está

Gimnasia visita el miércoles a Arsenal y el sábado recibe a los santiagueños, con la promesa dirigencial de volver al Bosque.

Gorosito mira la tabla de las copas y ve que se encuentra a 7 puntos de Racing, último equipo que clasifica a la Copa Sudamericana 2022. Con el objetivo real de no mirar los promedios, tiene una buena chance para salir de la irregularidad y afianzarse como un equipo a futuro.

Para eso deberá cambiar la mala imagen que tiene cuando sale del bosque. Sólo un triunfo en Mar del Plata aparece en la retina de triperos y triperas en los últimos meses. La cantidad de jugadores lesionados no dejó planificar una formación ideal a la dupla, y Pipo tuvo que arreglarse con lo que tenía. Probó mal en Mendoza, ajustó tuercas en el Bosque y parece ir engranando –muy de a poco- una idea de buen pie alternando con Cecchini – Alemán – Pulga – Insaurralde – Pérez García.

Este último junto a Holgado se lo vieron bien físicamente, algo que se lleva el entrenador de crédito. Otro punto a favor –y suena mal decirlo para el clamor popular- es la capitanía inicial de Alemán. El uruguayo levantó su nivel en esta nueva era, no sólo creando y asistiendo, sino colaborando. En los últimos minutos ante Newells tuvo dos quites al piso propios de un mediocampista de marca. “Queremos clasificar a una copa”, expresó en las últimas horas.

Párrafo aparte para el Bochi, quien volvió a cumplir en su zona con 40 años. Un referente que apoya a Melluso y le cubre la espalda cuando lo necesite, con proyecciones y precisiones de buen pie.

Gimnasia definirá esta semana cuál será su motivación para el futuro, antes de pisar la Bombonera del chelo Weigandt. Si pisa el acelerador y cambia el chip como pidió Pipo, parafraseando al flaco, tal vez mañana es mejor.

Santiago Giorello


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G