Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-10-2021

BOCHI INTACTO

Lucas Licht fue lo más destacado de Gimnasia. Mostró un excelente nivel en la primera mitad, que pudo mantener en buena parte de la segunda. Muy buen ingreso de Franco Torres y bien por Gerometta, para completar el podio. PUNTAJES

Rodrigo Rey (4): No tuvo que intervenir con grandes atajadas, pero le llegaron con claridad dos veces y ambas terminaron en gol. No pudo hacer mucho en el primero, sí en el segundo en el que tardó en achicar el arco.

Francisco Gerometta (7): Muy buen partido. No sufrió en el aspecto defensivo y clausuró su sector. En ataque se proyectó con mucho criterio y siempre punzante. Terminó varias jugadas con buenos centros al área. Por momentos se lo notó impreciso.

Leonardo Morales (6): Aprobado el Yacaré. Rápido para los cruces y firme desde arriba. Recuperó varias pelotas en retroceso, y logró un cierre importante tras un disparo en el área. En los últimos minutos pesó el cansancio y tuvo algunas fallas.

Maximiliano Coronel (4): Flojísimo en defensa, Gimenez lo complicó todo el partido. Tuvo toda la responsabilidad del primer gol, porque no rechazó y lo comieron muy fácil. Y en el segundo soltó a su marca, que terminó definiendo solo. No fue lo mismo en el área rival, porque tuvo una de cabeza en la primera mitad y convirtió un golazo de tijera para el empate parcial.

Lucas Licht (8): Partidazo del Bochi, pura jerarquía. Defensivamente dejó todo, y en ofensiva mostró toda su categoría. En el primer tiempo se juntó muy bien con Carbonero, Alemán y el Pulga. Armó la jugada del penal, que debió patear él. En la segunda mitad siguió mostrando mucha claridad y siguió combinando bien con sus compañeros. El correr de los minutos le jugó en contra y en los últimos 10 empezó a tener imprecisiones.

Matías Pérez García (5): Regular partido. Jugó solo el primer tiempo y alternó buenas y malas. Mejor cuando se tiró al medio e intentó asociarse con sus compañeros. Revolcado sobre la derecha le costó más.

Emanuel Cecchini (6): Otro buen partido. Manejó las salidas, con buen primer pase y sin rifar nunca la pelota. Estuvo siempre bien posicionado y no le ganaron la espalda. Cuando tuvo que meter para recuperar, también lo hizo bien.

Brahian Alemán (6): Fue de menor a mayor. El primer tiempo estuvo muy impreciso, con poca participación más allá de alguna que otra combinación por izquierda. Levantó en el segundo, tiró al equipo para adelante y fue gran responsable del buen volumen de juego. Manejó de forma excelente la pelota parada, todos sus córners fueron peligrosos y tuvo un tiro libre que el arquero sacó del ángulo.

Johan Carbonero (5): No logró el rendimiento de partidos anteriores. La primera mitad, jugó por izquierda y tuvo varios arranques en los que logró meterse al área y centrar. Uno de esos terminó en el penal. El segundo tiempo lo jugó por derecha y ya no tuvo el protagonismo de siempre. Terminó agotado y debió ser reemplazado antes.

Luis Rodríguez (6): Bien por el Pulga. Muy participativo durante todo el partido, con buenas combinaciones sobre todo por el sector izquierdo. Lamentablemente malogró un penal que hubiera dado la igualdad rápidamente al equipo. Pero se redimió con un golazo en el segundo tiempo que puso en ventaja al Lobo. También terminó cansado y permitió que a Licht lo ataquen con mayor peligrosidad.

Rodrigo Holgado (6): Buen rendimiento en pos del equipo. Se la bancó contra dos centrales muy fuertes y ganó casi todas. Rebotó muy bien de espaldas y cuando pudo se soltó a jugar. Le faltaron más oportunidades claras en el área, pero tuvo una con un cabezazo que el arquero sacó increíblemente.

INGRESARON

Franco Torres (7): Le renovó la cara al equipo en la segunda mitad. Se movió por todo el frente de ataque con mucha velocidad y fue una pesadilla para la defensa santiagueña. Generó la jugada del gol del Pulga, y tuvo dos para convertir el propio pero definió mal.

Sebastián Cocimano (4): No logró continuar el trabajo que hizo Holgado y perdió bastante con los centrales. Rebotó bien algunas, pero le costó el partido.

Estanislao Jara (6): Jugó pocos minutos, pero le alcanzaron para mostrar arranques interesantes por la derecha y buenas combinaciones con Gerometta y Torres.

DT Y ÁRBITRO

Silvio Trucco (Mal): Cobró bien el penal en favor del Tripero, pero previamente no cobró otro más alevoso. Además, muy permisivo con las tarjetas; se demoró demasiado en sacarlas.

Néstor Gorosito (Bien): Pipo apostó por los mismos once que vencieron a Newell’s y el equipo respondió a su idea. Fue uno de los mejores partidos de la era Gorosito en el aspecto ofensivo, porque tuvo gran volumen de juego, buena posesión de pelota y mucha generación en el área rival. En ataque, Gimnasia fue altamente superior a Central Córdoba (sobre todo en el segundo tiempo) y solo le faltó superar al arquero que tapó dos pelotas espectaculares. Sin embargo, no fue un buen partido del equipo en el aspecto defensivo porque el rival lo complicó primero con un pelotazo y luego con una jugada aislada, tras un mal rechazo. Eso les alcanzó para marcar dos goles y superar el buen rendimiento defensivo que venían mostrando los de Pipo.

En cuanto a las modificaciones del entrenador, el ingreso apresurado de Franco Torres fue un gran acierto porque allí comenzó la remontada. Pero luego, Gorosito no tomó las mejores decisiones porque cuando su equipo empezó a sentir el cansancio y a dejar de tener la pelota, se demoró mucho en los cambios. Solo hizo dos más faltando cinco minutos. Alemán, el Pulga y Licht debieron ser reemplazados cuando ya no daban más.

Franco Lamberti


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G