Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-11-2021

LA PELOTA SIEMPRE AL DIEZ

Brahian Alemán fue la figura del Lobo, manejando los hilos y los tiempos en la mitad del terreno. Muy buenas tareas de Rodrigo Rey y Leo Morales. PUNTAJES

Rodrigo Rey (8): Una de las figuras del Lobo, porque fue determinante para la victoria. Con dos tapadas clarísimas en el primer tiempo y una buena en el segundo mantuvo el cero en el arco tripero.

Francisco Gerometta (4): De los más flojos. Le costó mucho el partido, en el primer tiempo lo atacaron bastante y no logró aportar seguridad. Cometió varias faltas innecesarias y una le valió la amarilla. Se proyectó poco.

Leonardo Morales (8): Otra figura determinante. El primer tiempo le costó la marca de Di Santo y perdió varias veces. Pero levantó mucho en el segundo con cruces y anticipos claves, además de una salvada en la línea que fue la más importante.

Germán Guiffrey (6): Buen partido. Tuvo algunos momentos de desatención, sobre todo en la primera mitad, pero con el correr de los minutos se fue afianzando. En la segunda parte logró neutralizar bien a los delanteros del local. Por momentos le aportó buena salida por bajo al equipo.

Nicolás Colazo (5): El rival no atacó mucho por su sector, pero cuando lo hizo estuvo complicado porque no tenía un volante por la izquierda que lo ayudara. En general, pudo resolver bien todas. Le faltó mucha más proyección. Debió salir por lesión.

Emanuelm Cecchini (7): Muy buen partido. Hizo un gran desgaste para la presión y la recuperación. Nunca dejó que crecieran los volantes internos del local. Bien con la pelota en los pies, siempre ubicó a un compañero.

Manuel Insaurralde (6): Otro de mucho desgaste. Los primeros minutos fue fundamental para las recuperaciones en campo rival. Logró un buen equilibrio con Cecchini. Debió sumarse un poco más al ataque.

Brahian Alemán (9): La figura de Gimnasia. Por entrega y producción; mucho más notorio su peso en toda la segunda parte. Se hizo cargo de la pelota, la puso debajo de la suela y se cansó de generar faltas que le dieron aire al equipo. También dio una buena mano en la recuperación. Siempre intentó asociarse, aunque sus compañeros no lograron seguirle el juego.

Matías Miranda (6): Buen primer tiempo. Realizó un muy buen trabajo de presión por la derecha y fue responsable de que los primeros diez minutos se juegue en campo de San Lorenzo. Determinante para la victoria porque desde un gran centro suyo vino el gol de Ramírez. En el segundo tiempo se perdió mucho y fue reemplazado.

Luis Rodríguez (4): Poco del Pulga, la posición en la que le tocó jugar lo desfavoreció mucho. Solo dejó algunos destellos de su jerarquía, pero tuvo que cumplir un rol que lo alejó mucho del área y el arco rival. Solo tuvo un tiro libre que se fue besando el travesaño.

Eric Ramírez (7): Pura efectividad del Perla, el autor del gol. Hizo un buen primer tiempo, atorando a los centrales del local y ganando faltas o tiros de esquina. Tras un córner, se desmarcó para quedar solo y conectó de gran manera para el grito del Lobo. En el segundo tiempo, se fue cansando y tuvo que salir.

INGRESARON

Lucas Licht (5): El Bochi por momentos sufrió su sector, al no tener un volante por delante que lo ayude. Jugó muy bien con la pelota, se encontró bien con Alemán, el Pulga y Chávez, y permitió que el equipo descanse con la posesión.

Rodrigo Holgado (5): Jugó bien de espaldas, aguantando y descargando. Por momentos logró asociarse bien. Le faltó mayor peso de cara al arco rival.

Lautaro Chávez (6): Entró muy bien, rápido y con ganas de ir hacia delante. Sus compañeros lo buscaron muy poco, pero resolvió bien todas las que participó. También dio una mano en el retroceso. Le anularon un gol en una jugada muy finita y de VAR, en el que había definido de forma exquisita.

Nery Leyes (6): Buen ingreso. Sumó presencia en la mitad de la cancha y aportó en la recuperación.

DT Y ÁRBITRO

Néstor Pitana (Normal): Llevó bien el partido, quizás pudo haber sacado más amarillas para el local que realizó un juego demasiado brusco. Expulsó bien a Cerutti.

Néstor Gorosito (Bien): Pipo tuvo mucho que ver en la victoria que consiguió su equipo en Bajo Flores. Realizó varios cambios: apostó por Colazo en la banda y Guiffrey en la zaga central, tras la baja de Fratta. Además, regresó a Alemán al equipo, en lugar de Carbonero y volvió a confiar en Miranda. Por último, la inclusión de Ramírez en lugar de Holgado. Gorosito hizo algunas modificaciones tácticas para tratar de reemplazar a su mejor jugador, Carbonero, y sus movimientos le dieron resultado. Lo más importante fue la presencia de Ramírez en la delantera, corriendo y presionando a los centrales constantemente, buscando el error. Y lo consiguió varias veces en el primer tiempo. De una seguidilla de esos errores terminó viniendo el córner con el que Ramírez abrió el marcador. Del planteo de Pipo, sorprendió la posición en la que jugó el Pulga. Como un volante por la izquierda, lo que lo hizo quedar lejos del arco rival y también complicó a los laterales (Colazo y luego Licht). En el segundo tiempo terminó reemplazando a Rodríguez. En cuanto a la producción, el equipo de Gorosito estuvo lejos de su mejor versión. Le faltó mucho juego asociado y no tuvo nada del volumen que le gusta al entrenador. Tampoco se vio una gran solidez defensiva, porque un rival que jugaba mucho peor que Gimnasia, terminó complicándolo por momentos. Lo que más se debe destacar de sus jugadores fue el gran desgaste que hicieron, corrieron los 90 minutos y allí estuvo la clave de la victoria.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G