Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-11-2021

“ESTAMOS CONTENTOS CON LA ENTREGA DE LOS MUCHACHOS"

Pipo Gorosito habló en la previa del partido ante Argentinos Juniors y demostró estar muy contento con el trabajo que vienen haciendo sus dirigidos. “De a poquito vamos teniendo una forma, que es lo que uno busca”, dijo.

El entrenador tripero ha ido variando con los jugadores que fue eligiendo para formar parte del once inicial. Al respecto, sostuvo: “Les inculcamos a los chicos que estén preparados, que en cualquier momento le puede tocar a cualquiera; nosotros dirigimos un plantel, no dirigimos un equipo y tenemos el mismo trato y las mismas exigencias con todos. Después dependerá de ellos ganarse un lugar o no”.

Una de las principales dudas para enfrentar a Argentinos Juniors está en la defensa, debido a que Guiffrey sufrió una lesión en su hombro en el partido contra Talleres y que Fratta viene recuperándose. “Todavía no está descartado que juegue Fratta, vamos a probar y veremos cómo está. También tenemos a Palazzo que puede jugar ahí  adentro. Si no, podemos probar con Palazzo por la derecha, Gerometta por la izquierda y Licht en el medio, hemos estado entrenado y probando diferentes formas para ver cuál es la mejor”, comentó el DT.

Desde el primer partido frente a Godoy Cruz a hoy, Pipo ha notado muchas mejoras en el equipo. “Todos han ido levantando. Carbonero ya no juega solo por afuera sino también por adentro, crea situaciones por ambos lados. Es mérito de ellos y de abocarse a trabajar. Alemán antes de que vengamos no estaba en un buen momento y ha jugado en diferentes posiciones, para nosotros es nuestro capitán, cuando está Licht es él por la ascendencia que tiene en el club y por un respeto a su trayectoria dentro de la institución”, contó Pipo.

En diciembre se termina el contrato de Carbonero y el préstamo por Cecchini, dos jugadores que se han ganado un lugar en el equipo titular de Gorosito. En esa línea, el entrenador declaró: “Tengo entendido que hay muchísimas posibilidades de que Carbonero se quede, eso implica poner plata, están haciendo gestiones y tratando de conseguir el dinero. Con Cecchini se tiene que renovar el préstamo, nos gustaría que continúe pero no lo sé, seguramente en estos días se define”.

A otro que se le vence su contrato es a Lucas Licht, quien en la semana habló y dejó claro que su deseo es seguir jugando un año más en Gimnasia y poder retirarse en el club que lo vio nacer, pero que eso no depende de él. “Hablé con el Bochi y le dije que la renovación es un tema que tiene que hablar con el club, soy muy respetuoso de su trayectoria y le dije que no le aseguraba que vaya a jugar, que es lo mismo que le digo a todos sus compañeros, tenemos que poner al que mejor esté, no nos importa la edad, nosotros buscamos un beneficio para el club y para el  grupo, sin perjudicar a nadie”, finalizó Pipo.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G