Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-04-2022

SACÓ BOLETO A CUARTOS

Gimnasia venció 88-81 a Pergamino y se clasificó a la siguiente instancia de la Liga Argentina. Franco Barroso, con 19 unidades, fue el máximo anotador del Albiazul.

Fue una noche más que especial en el Víctor Nethol. Los dirigidos por Fabián Renda tuvieron un gran desempeño, barrieron la serie por 2-0 ante Pergamino y accedieron a los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina.

El Lobo tenía la chance de liquidar la historia y no lo dudó ni un segundo. Desde el inicio aprovechó la eficacia desde 6,75 y nunca le dio posibilidades a un rival que siempre corrió de atrás. Cuando la diferencia se hizo de dos dígitos, el Albiazul jugó con mayor tranquilidad y se fue al descanso 47-31.

Los últimos dos períodos no modificaron mucho la tónica. Gimnasia supo mantener la diferencia y el rival se acercó 82-81 con 1.25 por jugar, pero Vallejos, Lancieri y Ligorria ajusticiaron la historia desde la línea de libres para firmar un 88-81.

De esta manera, el Lobo barrió la serie por 2-0 y espera rival en los cuartos de final de la Conferencia Sur, que saldrá de Viedma, Zárate o Chivilcoy. Por lo pronto, el equipo de Renda tendrá fin de semana de descanso con la mente puesta en el próximo martes, cuando arranque una nueva historia.

Síntesis

Gimnasia (88): Juan Pablo Lancieri 11, Nicolás Gianella 14, Yago Sánchez 6, Tomás Ligorria 12, Franco Barroso 19 (FI); Rafael Rosende 0, Facundo Vallejos 16, Joaquín Acuña 7, Marcos Risso 3. DT: Fabián Renda.

Pergamino (81): Federico Gobetti 9, Andrés Mariani 19, Benjamín Levato 6, Leonardo Tortonesi 10, Khalil Fuller 4 (FI); Santiago Ibarra 21 (X), Lucas Gorosterrazú 6, Lucio Delfino 4, Luciano González 2. DT: Julián Pagura.

Jueces: Javier Mendoza, Guillermo Dilernia y Lucas Moreno.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G