Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-04-2022

¡PRENDIDO!

Gimnasia hizo un gran partido y venció 1-0 a Unión en el Bosque con gol del paraguayo Sosa. El Lobo fue más y, pese al mal arbitraje, anuló a su rival y se prende en la lucha por clasificar. ¡Arriba Tripa!

EL Lobo tuvo todo lo que había que tener en un partido de este calibre y se llevó por delante a Unión en el Bosque. Con suma justicia, los de Pipo Gorosito se impusieron en el juego y se quedaron con tres puntos vitales en la carrera por meterse entre los primeros cuatro del certamen.

Incluso el resultado se quedó cortó, porque Gimnasia contó con chances muy finas y un gol mal anulado a Carbonero. Sí, increíble pero real: el VAR tachó un gol válido del colombiano, que se escapó solo y definió bien ante la salida del arquero.

Antes, el Lobo había mostrado sus garras. Con orden en el medio gracias al gran despliegue del Cardozo, Gimnasia jugó. Abrió la cancha y de a poco arrinconó a un rival que no tuvo margen de acción. Así, dos veces en la línea se salvó el Tatengue. Buenas tareas de los extremos Sosa y Carbonero. Bien Alemán manejando los hilos y bien los delanteros, exigiendo con ímpetu constante.

El Basurero tuvo su premio a los 3 minutos del complemento. Allí Carbonero se avivó y jugó rápido en pelota quieta para dejar solito a Sosa. El paraguayo no falló en el mano a mano y adelantó al Tripero.

Desde entonces Gimnasia jugó mucho más tranquilo y pudo haber aumentado a los 17, cuando escaló Ramírez en soledad y la pelota le terminó quedando muy atrás, por lo que su disparo fue incómodo y desviado.

La solidez defensiva con Morales y Piris como estandarte derivó en que el Lobo no sufriera ante los tibios avances de Unión. Y así se fueron los minutos y también el partido. Y Gimnasia, otra vez, se aferró a los tres puntos y sueña, por qué no, con meterse en zona de clasificación. ¡Bien, Tripa!



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G