Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-04-2022

¡ACÁ ESTÁ GIMNASIA!

El Lobo fue una máquinita en Paraná y aplastó 6 a 0 a Patronato. El equipó de Pipo hizo todo bien y se trajo tres puntos de oro que lo posicionan de gran manera para luchar por la clasificación. Alemán (2), Tarragona (2), Carbonero y Ramírez, los goles. ¡Arriba Tripa!

El partido perfecto. Eso alcanzó hoy Gimnasia en Paraná ante Patronato, a quien aplastó sin piedad y pasó por arriba, de inicio a fin, sin darle chance alguna. Una aplanadora tremenda.

A los 3 minutos de juego ya el Lobo iba a morder con un tiro libre fenomenal de Brahian Alemán. El uruguayo, que también había generado la falta, le dio fuerte y la calvó en el ángulo de Mansilla: tremendo zapatazo para celebrar el primero.

Y el Lobo fue por más. Encontró el equilibrio en el medio con otra gran presentación de Agustín Cardozo y, a partir de ahí, creó juego. Con Alemán como estandarte y con el despliegue y la velocidad de su cuarteto de arriba: Sosa, Carbonero, Ramírez y Tarragona.

Y fue precisamente este último el hizo el segundo cuando las agujas marcaban los 22 minutos. Se escapó la Perla y habilitó al nueve tripero que, sin arquero, la mandó a la red.

Todo lo que vino después fue repertorio albiazul, salvo por alguna que otra llegada aislada de Patronato. Y lo liquidó Alemán a los 43, cuando otra vez fusiló a Mansilla con una bocha que le quedó picando dentro del área.

El Lobo se fue al descanso con la certeza de que los tres puntos estaban asegurados pero con la obligación de ir por más para revertir su negativa diferencia de gol en el campeonato. Y así fue.

El cuarto llegó a los 4 minutos del complemento, cuando Mansilla se cayó en la salida, Tarragona presionó y se la llevó para inflar la red de nuevo. A los 9 Carbonero capturó un mal despeje del marcador y disparó fuerte para vencer al arquero local. Y a los 29 llegó el de Ramírez, que resolvió bien tras una gran jugada de Benja Domínguez. 6 a 0, sí, como al Boca de Bilardo en 1996.

Hubo un séptimo gol, de Soldano, pero Echavarría lo anuló a instancias del VAR, ya que el atacante estaba adelantado apenas por un hombro.

No hubo fallas en el equipo de Gorosito. Gimnasia esperará ahora a Newells en el Bosque para saber cómo se resolverá esta historia. Mientras, por supesto, seguirá bien de cerca los resultados de esta jornada, donde lo que más importan son los partidos de Argentinos Juniors ante Platense y de Sarmiento recibiendo a River.

21 puntos para este Gimnasia que lleva 5 ganados de los últimos 6 y que cantó su tercera victoria al hilo en el torneo. ¿Le alcanzará para clasificar? Eso se verá después, pero el camino, claro está, es el indicado. ¡Arriba Tripa!



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G