Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-05-2022

CON LOS PUÑOS EN ALTO

Gimnasia hizo lo que tenía que hacer y barrió a Newell´s 3-1 en el Bosque. Igual, no alcanzó para clasificar. Cuarta victoria al hilo y gran campaña del Lobo, que se retiró ovacionado. Ramírez y Sosa (2), los goles. ¡Arriba Tripa!

El Lobo cumplió con creces. No tenía más alternativas que la victoria y arrasó con Newell´s en el Bosque. No alcanzó, pero queda la certeza de que va por el camino indicado.

Cuatro victorias al hilo en el cierre del semestre posicionan a Gimnasia con grandes expectativas de cara al futuro inmediato. La premisa será mantener la base y reforzar con jerarquía.

Hubo un partido que amaneció difícil en el Zerillo, porque a los dos minutos la Lepra se puso en ventaja con un buen zurdazo de media distancia de Pablo Pérez. Gimnasia reaccionó, a sabiendas de que todavía quedaba mucho por jugar, y comenzó a acorralar al visitante.

Los de Gorosito contaron también con una muralla fenomenal en el arco. Es que Rodrigo Rey les ahogó el grito a los rosarinos en sendas ocasiones, con tremendas tapadas, para evitar el 0-2. Y Gimnasia fue, entonces, en busca de lo que necesitaba. Y logró el empate a los 17 minutos: pase filtrado de Alemán, desborde con centro de Sosa y cabezazo letal de Ramírez.

Desde entonces el Lobo manejó los hilos y se puso arriba en el complemento, cuando otra vez Alemán habilitó al paraguayo, quien se mandó al área, amagó y la clavó al segundo palo de Arboleda.

El tercero también fue de Sosa, cuando se encontró con bola post pelota quieta de Alemán y, sin resistencia, puso cifras definitivas.

Los minutos pasaron y Gimnasia pudo haber aumentado. En el medio, a Pablo Pérez se le soltó la cadena y se fue expulsado, lo mismo que Gerometta minutos más tarde. El lateral derecho entró muy fuerte en la primera jugada que tuvo tras su ingreso por Enrique y Merlos lo mandó a las duchas.

Las noticias que venían de Florencio Varela y de la Paternal no eran buenas, pero eso no impidió que el equipo se retirara ovacionado y con el reconocimiento de los triperos y triperas que coparon el Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia cierra de la mejor manera el primer semestre desde el rendimiento futbolístico: cuatro victorias al hilo, 9 goles en los  últimos dos partidos y 18 puntos conseguidos de los último 21. Ahora queda descansar  pensar en el armado del plantel para junio, donde asomará el objetivo de la Copa Argentina 2022. ¡A seguir así, Lobo!



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G