Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-06-2022

EMPATÓ Y SUMÓ

Gimnasia igualó el clásico 1 a 1 como visitante y arrancó sumando en el campeonato. El Lobo fue más en la primera parte y se vio superado en la segunda mitad. Rogel abrió la cuenta y lo empató Tarragona. Igualdad justa. A seguir.

De ida y vuelta. Así se dio el clásico #184 en cancha de Estudiantes, donde el Lobo se plantó con convencimiento en terreno rival y no pasó sobresaltos ante el conjunto local.

D
e entrada se vio a un Gimnasia bien organizado, que buscó lastimar por las bandas y que aprovechó las escaladas punzantes de Carbonero para trasladar peligro al área de enfrente. Así transcurrió la primera mitad del encuentro: con el Lobo teniendo más claridad y pisando con frecuencia el campo de Andújar.

Estudiantes emparejó el asunto pasados los 30 minutos. Y vio en el andarivel derecho del Lobo, donde Insaurralde se paró en lugar de Enrique, el espacio preciso para lastimar. Y así llegó el gol: jugada aislada, pelotazo largo, se filtró Mas, asistencia a Rogel y 1 a 0.

De inmediato Carbonero se fue solito y perdió en el mano a mano con el arquero albirrojo, que a quemarropa le tapó el disparo.

El Lobo salió al complemento con la clara intención de ir por el empate. Y lo logró temprano, cuando a los 6 minutos Tarragona picó al vacío, Sosa lo asisitó y el delantero le dio fuerte, raso y cruzado para dejar sin chances a Andújar.

Lo que vino después fue un leve dominio de Estudiantes, que fue al frente más por obligación y necesidad que por superioridad futbolística. Y la más clara fue una jugada de doble cabezado que Rey resolvió de manera espectacular.

No hubo tiempo para más. Pipo mandó a la cancha a Leyes, Domínguez, Enrique y Soldano. Gimnasia amagó con algún contragolpe pero no encontró el momento preciso para quedarse con todo.

Loustau pitó el final y el clásico #184 terminó en una igualdad que, en resumidas cuentas, fue lo más lógico, ya que los equipos se repartieron el dominio del partido.

A
hora, el Lobo deberá dar vuelta la página y pensar en el objetivo siguiente, que será Patronato en el Bosque el próximo viernes.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G