Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-08-2022

¡EL TANQUE ESTÁ DE REGRESO!

Contín volvió al Bosque, tras 10 meses, y la metió para liquidar el partido ante Godoy Cruz. Además, hubo apoyo para Piris y debut en el banco de suplentes. APOSTILLAS

EL TANQUE VOLVIÓ AL GOL: La fecha pasada, ante Huracán, había marcado la vuelta a la cancha del "Tanque" Nicolás Contín, luego de 10 meses de inactividad. Ahora le tocó entrar a los 40 minutos del complemento y, si bien había tenido una buena participación aguantando muchas pelotas, coronó su vuelta en el Bosque convirtiendo el segundo tanto del equipo. En zona de vestuarios se lo notó muy emocionado, por todo el esfuerzo y la adversidad que le había deparado la lesión, y con mucha alegría, algo que también manifestaron Pipo Gorosito e integrantes del plantel. Su último gol había sido el 25 de septiembre de 2021, en Mar del Plata, en la victoria 3-1 ante Aldosivi, donde pudo anotar en la red con un doblete. ¡Felices de tenerte de regreso, Tanque!

BOSQUE REPLETO Y CON MÁS CAPACIDAD: La noche del viernes regaló un Bosque repleto, que lució renovado respecto a la última fecha de local. La gran novedad de la jornada pasó por la ampliación de la tribuna de calle 60, al retirarse la valla divisoria y colocar a la delegación visitante en los palcos que se encuentran debajo de la platea techada. Esta nueva obra, que también contará con un nuevo sistema de cámaras de seguridad, permitió aumentar la capacidad del estadio a 28.500 espectadores.  

¡FUERZA, OSCAR! EL LOBO TE ABRAZA: En la semana previa al encuentro contra Godoy Cruz, Pipo Gorosito decidió liberar de la concentración a Oscar Piris, quien lamentablemente tuvo que afrontar la pérdida de su madre. En la previa y en el post, los jugadores posaron con una bandera que decía “Fuerza Oscar” así como también el capitán, Brahian Alemán, y Leonardo Morales le mandaron mensajes de apoyo en entrevistas con la televisión, avisando que todo el plantel estaba con el defensor central en este duro momento.

PRIMERA VEZ PARA STEIMBACH: A raíz de la decisión de Néstor Gorosito de liberar a Oscar Piris de la concentración, el técnico Tripero hizo concentrar por primera vez a Alexis Steimbach, el defensor que se venía desempeñado en Reserva. El polifuncional juvenil elegido por Inferiores Platenses, como Revelación de Oro de Gimnasia en 2021, es categoría 2002 y oriundo de Coronel Suárez. Se desempeñó, en gran parte del año pasado, en la Cuarta División de Lucas Lobos y finalizó el año actuando en la Reserva de Chirola Romero, siendo uno de los juveniles más destacados del último torneo.

PREOCUPACIÓN POR ERIC: La victoria ante el Tomba dejó una sola preocupación de cara al partido por Copa Argentina y es la gravedad de la lesión de Eric Ramírez. El delantero se retiró visiblemente dolorido del campo de juego y con hielo en su rodilla. Luego, se pudo conocer en zona de vestuarios que sufrió una lesión ligamentaria lateral en la rodilla derecha que, si bien no reviste mucha gravedad, va a depender su grado para saber cuántos partidos estará ausente. Se estima, confirmaron desde el club, cerca de un mes.

VOLVIÓ A ENFRENTAR AL TOMBA COMO LOCAL: Hacía 4 años que el Lobo no recibía a Godoy Cruz en el Bosque. Los últimos enfrentamientos habían sido siempre en la provincia de Mendoza, con algunos triunfos y otras derrotas. El último partido que habían jugado en el Bosque se remonta al 6 de octubre de 2018, correspondiente  a la  fecha 8 del Torneo 2018-19, y fue victoria Tripera por 1-0 con gol de Santiago Silva.

MURALLA TRIPERA: Desde aquel gol de Beltrán recibido ante River Plate, Rodrigo Rey está invicto. Pasaron más de 300 minutos y el Lobo sigue sin recibir goles. En tanto, en el Bosque, Gimnasia solamente recibió un tanto (Copetti, para Racing Club) y lleva más de 400 minutos con la valla propia en cero.



 


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G