Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-12-2022

¿Y AHORA?

La CD de Gimnasia confirmó que la gestión anterior pidió por adelantado el dinero de los próximos dos años de derechos televisivos nacionales e internacionales. Sin esa plata, el Lobo no puede hacer frente a diversos gastos y obligaciones financieras.

A través de un breve comunicado, desde Gimnasia confirmaron que la gestión anterior, encabezada por Gabriel Pellegrino, pidió por adelantado los derechos televisivos correspondientes a 2023 y 2024, lo que pone al Lobo en jaque en el terreno de las finanzas.

Según pudo saber este medio, el presidente Mariano Cowen se encontró con que los derechos televisivos (nacionales e internacionales) fueron cedidos a Pellegrino para la devolución de los mutuos registrados. En total, casi 4 millones de dólares. ¿La fecha de firma del documento? 22 de noviembre, un día antes de que el oficialismo decidiera bajarse del plano electoral.

La sorpresa cayó como un baldazo de agua fría en la nueva dirigencia. Es que, sin ese dinero, hoy Gimnasia tiene que hacer magia para afrontar todo tipo de gastos y obligaciones económicas.

El propio Cowen mantiene diálogo con Claudio “Chiqui” Tapia para buscar la manera de revertir la situación y que ese dinero, tal como corresponde, vaya a las arcas del Club. Si el asunto no se revierte, el panorama asoma muy complejo.

“El equipo legal y económico del Club está analizando la situación con detenimiento y se comunicará próximamente los pasos a seguir para resguardar el interés supremo de CGE”, señala el comunicado de la CD.




????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????????? ???????????? ????????????????????????, ???????????????????????? ???? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????? pic.twitter.com/7u7ujLgWLm


— #Gimnasia ???? (@gimnasiaoficial) December 11, 2022

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G