Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-12-2022

NO VA MÁS

La CD de Gimnasia y Néstor Gorosito llegaron a un acuerdo para la salida del DT. Se le pagará la deuda que el Club mantiene con él en varias cuotas. Así, el ciclo Pipo llega a su fin. El 3 de enero arranca la pretemporada y Chirola Romero será el nuevo DT.

Tal como adelantó Letra G hace algunas horas, Néstor Gorosito se va de Gimnasia. El DT tenía un pie y medio afuera del Lobo hasta la tarde de este viernes y, finalmente, hubo un acuerdo entre la dirigencia y el entrenador para arreglar una salida del Club.

¿La causa? El altísimo contrato que Pipo firmó en el ocaso de la gestión anterior encabezada por Gabriel Pellegrino. “Es un contrato impagable”, deslizaron desde el seno dirigencial. 

En ese marco, las partes buscaron llegar a un acuerdo. Primero hubo algunos ofrecimientos para reducir el sueldo de manera considerable, cosa que Gorosito rechazó. Después, se acordó un plan de pagos respecto a la deuda que Gimnasia mantiene con el DT y así poder llegar a una desvinculación.

Pipo Gorosito se va de Gimnasia dejando atrás un exitoso período en cuanto a puntos obtenidos. Dirigió 60 partidos, de los cuales ganó 27, empató 16 y perdió 17, logrando así una efectividad del 53,89 %. Además, depositó al Lobo en el plano de la Copa Sudamericana 2023.

ASUME CHIROLA

El plan de la CD desde hace algunos días era el de ofrecerle la dirección técnica del primer equipo a Sebastián Romero, cosa que finalmente sucederá: el próximo 3 de enero, cuando el Lobo inicie la pretemporada tras un mes de paro por sueldos atrasados, Chirola quedará a cargo del plantel. Así, Lucas Lobos será el nuevo DT de la Reserva.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G