Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-02-2023

SIGA, SIGA, LAMOLINA

Gimnasia merecía el empate ante el equipo del presidente de la AFA, pero Lamolina le anuló dos goles: uno por una mano de Benja que no fue, y otro por un offside finísimo que cobró por cuenta propia. Así, el Lobo se volvió sin nada. Vergüenza.

Siga, siga, Lamolina. La histórica frase del histórico referí, Francisco Lamolina, calza perfectamente para explicar el partido que hoy le robaron a Gimnasia en cancha de Barracas Central. ¿Hasta cuándo todos permanecerán pasivos ante las maniobras alevosas del arbitraje que, a menudo, perjudica notoriamente a los rivales del equipo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia?

Gimnasia hizo un primer tiempo olvidable y extremadamente malo. Por eso se fue al descanso perdiendo bien 1-0, aunque habiendo insinuado algún repunte sobre los minutos finales, quizás un presagio de lo que vendría después.

Y después, en el complemento, hubo un partido distinto. Allí el Lobo mostró las garras y Chirola pateó el tablero: metió cuatro cambios de una y el equipo empezó a jugar. Miramón se hizo gigante en el medio y, con empuje y buen juego, el Tripero acorraló a su rival.

Pero claro, a la mala puntería adelante (Sosa y Comba fallaron dos increíbles, mientras que Miramón metió una bomba espectacular en el travesaño) se le sumaron la gran tarde del arquero Desábato (tapó varias decisivas) y la evidente intención de Nicolás Lamolina (hijo de Francisco) de favorecer al conjunto local. Un montón.

El Lobo fue al frente y mereció no solamente el empate sino la victoria. Y, ya en el último tramo, llegó el robo. Primero, Lamolina fue a revisar el VAR y anuló el empate de Tarragona (el nueve había definido de gran manera, al ángulo) por una mano casual de Benjamín Domínguez en la jugada previa. Hasta el reglamento es claro: era gol válido.

Después, el colmo: en la última bocha del partido el referí cobró por propia cuenta un offside finísimo de Morales, quien cabeceó y la mandó adentro del arco. Acto seguido, la tele mostró solamente una vez y muy fugazmente la repetición de la jugada, y listo. Todos a casa. Final: victoria de Barracas Central sobre Gimnasia.

Otra vez, como ya es costumbre, el equipo de Chiqui Tapia sale beneficiado y nadie hace nada. Así está el Fútbol Argentino. Siga, siga, Lamolina.

Al margen: hay que levantarse y seguir. El sábado en el Bosque, ante Colón, hay que ganar. ¡Vamos los pibes, siempre!




Agustín Colianni


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G